ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Films ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del film “Escritores de Libertad”

Objetivos:

1- Relatar brevemente la historia del film.

. El film de la película trata de una maestra , entusiasmada por dar clases ,llega al establecimiento y se topa con una realidad diferente a la que imaginaba , dentro del aula y a nivel directivos . Al Encontrase con ese pronostico se empeña en querer cambiar esa realidad sin importar las trabas que se fueron presentando a medida que avanzaba , tanto así que uso de sus propios medios para concretar sus logros , trabajo en 3 lugares diferentes para disponer de dinero y hasta llego a perder su matrimonio . sin importarle las opiniones de los demás ,siguió avanzando contra todos y segura de si misma de poder lograr un cambio en los estudiantes, tan así fue que peleo por seguir en los próximos años al frente de esa clase y demostrar que sea cual fuere la situación de cada uno ,siempre por medio del esfuerzo se puede salir adelante y tener un futuro mejor.

2- Interpretar la problemática escolar presentada en la película desde las Dimensiones Organizacional y Socio comunitaria, desarrolladas en la cátedra. (Tener presente la organización, estructura, normas, convivencia, etc.)

La problemática que se presenta a nivel organizacional y socio cultural , es la burocracia de esa institución , el poco interés, no querer involucrarse, obviar la realidad . falta de apoyo hacia el docente en las nuevas ideas a implementar . falta de compañerismo y la rivalidad que existe entre un docente nuevo que viene con ideas innovadoras ,falta de aceptación de los que llevan una antigüedad en el establecimiento.

3- Relacionar las dimensiones de esta escuela presentada en el film y comparar con aspectos de la propia escuela en la que transitaron la enseñanza media.

Lo puedo relacionar con mi paso por la escuela secundaria donde si hubo discriminación entre compañeros , donde se marcaba la diferencia de clases sociales , no se vivía tanta violencia de estas características de las que vemos en el films ,ya que las épocas nuestras eran otras.la agresión no pasaba de lo verbal o unos simples empujones a la salida del colegio.

Nuestros profesores eran algunos tal cual lo refleja la película, teníamos los que nos decían . solo los capacitados llegaran a cargos mayores o de privilegios , los que no , serán empleados de supermercados o empleados de limpieza. Y estaban aquellos que nos hablaban de la integración entre compañeros , compartir , ser solidario, y como comprometerse con algo puede cambiarnos el futuro ,al final de la carrera íbamos a poder disfrutar de nuestros logros recordando todo lo que habíamos pasado y lo que isimos para llegar a él.

4- Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com