ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Economico De Colombia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Análisis económico de Colombia

El capitalismo mixto es el sistema económico establecido en Colombia.

La gran mayoría de las organizaciones productivas se encuentran en manos del sector privado, pero también existen de capital mixto, (sector público y privado), y empresas públicas, asimismo en la toma de decisiones también participan tanto el sector público como el privado.

Participación del Estado: El Estado es propietario del subsuelo y de los recursos naturales no renovables...” averiguar a qué se refiere recursos naturales no renovables.

Se considera recurso no renovable a un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

En la actividad productiva de bienes y servicios el Estado Colombiano interviene en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes y en los servicios públicos y privados.

Participación de Privados: La gran mayoría de las organizaciones productivas se encuentran en manos del sector privado, pero también existen de capital mixto, (sector público y privado), y empresas públicas, asimismo en la toma de decisiones también participan tanto el sector público como el privado.

Con respecto a la propiedad privada, ésta se encuentra garantizada en la Constitución Política de Colombia del año 1991, donde el artículo 58 especificando que “la propiedad es una función social que implica obligaciones” y el artículo 333 dice que “la actividad económica y la iniciativa privada son libres dentro del bien común" dando con esto la oportunidad de una libre competencia económica con sus respectivas responsabilidades.

Roles Sociales:En lo que respecta a la educación y la salud el gobierno asigna presupuesto para la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como la salud, en los niveles que la ley señale, con especial atención a los niños.

En relación a las remuneraciones y pensiones de los colombianos, éstas se encuentran reglamentadas en su Constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com