ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo humano es todo un mecanismo de lo más complejo y al analizar sus divisiones y funciones nos abre la perspectiva a un estudio más profundo y preciso, que nos deja ver sus aspectos de salud y sus utilidades prácticas.

Es fundamental que para conocer el cuerpo humano y sus mecanismos se conozca toda la estructura atómica y clasificaciones.

El cuerpo se divide en secciones base, la cabeza, el tronco, pelvis y extremidades, cada una de ellas es base para el movimiento.

LA CABEZA.

La cabeza es la extremidad más alta del cuerpo que está conectada por el cuello al tronco. En la cabeza se aloja el cerebro que es uno de los principales orgnaos vitales que se conecta con todo el cuerpo al igual que los órganos sensoriales, los cuales transmiten mensajes al cerebro. Estos órganos sensoriales nos permiten conectarnos con el nuestro entorno y cada uno de ellos tiene detrás un proceso vital. Es toda una estructura diseñada para salvaguardar las partes más sensibles he importantes del cuerpo. Los órganos sensibles de nuestra cabeza están protegidos por el cráneo que cuenta con 2 plaquetas que se cierran sobre él y actúan como un casco.La piel forma parte de los órganos sensoriales de la cara ya que gracias a ella se da el tacto.

El cuello soporta un 13% del peso del cuerpo, el cual se encuentra en nuestra cabeza.

EL TRONCO.

El tronco es el soporte del cuerpo ya que en el se albergan los órganos vitales mas importantes que nos mantiene conectados,el principal es el corazón que bombea sangre a todo el organismo y distribuye oxigeno y nutrientes.El sistema respiratorio se encuentra alojado en su mayor parte en nuestra caja toraxica y este es el encagado de aprovechar el aire que entra para dar función a nuestro organismo.El sistema digestivo también es clave por que gracias a el podemos digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

LA PELVIS

Otro segmento importante es la pelvis en la cual se encuentra el aparato reproductor y es base para el movimiento.

EXTREMIDADES SUPERIORES.

Existen 4 planos imaginarios que atraviesan el cuerpo en posición anatómica y estos sustentan las descripciones anatómicas:

• El plano medio es el plano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades: derecha e izquierda. El plano sagital medio es otra forma de llamar al plano medio.

• Los planos sagitales son los planos verticales que atraviesan el cuerpo de forma paralela al plano medio.

• Los planos coronales son los planos verticales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com