ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo Modelo Básico Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 4

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Registrar información de manera organizada nos permitirá integrar todos los elementos conceptuales del comportamiento organizacional para recuperarla como referencia para elaborar el Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Considera dos etapas, la primera la divide en tres niveles:

Nivel individual, nivel de grupo, nivel de sistemas de organización.

En la segunda etapa identifica variables dependientes: productividad, ausentismo, rotación, satisfacción en el trabajo, comportamiento ciudadano organizacional conducta inapropiada a las normas del trabajo, y las variables independientes: nivel del individuo: personalidad, valores, actitud..etc. nivel de grupo: comunicación liderazgo, poder y politica, a nivel del sistemas de organización: cultura organizacional, políticas y prácticas de recursos humanos. El modelo de comportamiento organizacional presentan tres niveles de análisis: el individual, el grupal y el organizacional los cuales muestran grados crecientes de complejidad.

Establece variables independientes: nivel de sistema organizacional, nivel grupal, nivel individual. Dependientes: desempeño, compromiso, fidelidad, satisfacción de trabajo, ciudadanía organizacional. Intermedias: productividad, calidad, innovación, satisfacción del cliente, adaptabilidad y flexibilidad. Y resultantes o finales: crecimiento, valor económico agregado, renovación de la organización, realización de los objetivos de la organización.

Identifica cinco niveles de de análisis del comportamiento organizacional:

• Conducta de los individuos.

• Relaciones interpersonales.

• Relaciones grupales.

• Relaciones intergrupales.

• Sistemas completos y relaciones interorganizacionales.

Las metas son cuatro: describir, entender, predecir, controlar.

Existen cuatro fuerzas clave: gente, tecnología, ambiente y estructura.

Similitudes Dividen en niveles los procesos del sistema organizacional, los tres coinciden en que el comportamiento organizacional ayuda a observar los individuos y su relación con la empresa. Y la relación entre los grupos y cómo influyen en el CO y satisfacción de trabajo. Dividen en niveles los procesos del sistema organizacional y algunos elementos de los niveles son iguales. Coinciden en que el comportamiento organizacional ayuda a observar los individuos y su relación con la empresa. Y la relación entre los grupos y cómo influyen en el Co y satisfacción de trabajo.

Dividen en niveles los procesos del sistema organizacional, coinciden en que el comportamiento organizacional ayuda a observar los individuos y su relación con la empresa. Y la relación entre los grupos y cómo influyen en el CO y satisfacción de trabajo.

Diferencias Stephen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com