ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Basico De Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  2.317 Visitas

Andamio Cognitivo

Modelo Básico del Comportamiento Organizacional

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Nivel de sistemas de la organización.

Nivel de grupo.

Nivel individual. Individual.

Grupal.

Organizacional.

Conducta de los individuos.

Relaciones interpersonales.

Relaciones Grupales.

Relaciones Intergrupales.

Sistemas completos y relaciones interorganizacionales.

Similitudes Incluye dentro de su modelos variables dependientes, independientes niveles de grupo. Incluye dentro de su modelos variables dependientes, independientes análisis grupales. Incluye dentro de su modelo conductas independientes, dependientes relaciones grupales.

Diferencias Variables de contingencia. Variables resultantes y finales. Sistemas completos y relaciones interorganizacionales.

Ventajas Cree que los trabajadores satisfechos son los que se desempeñan mejor en su puesto de trabajo Las personas que se ven en la organización como un todo se involucran en el sistema entero, cuando las personas trabajan en equipos, demuestran cómo el comportamiento grupal es diferente al de las personas que trabajan individualmente. El resultado de un eficaz sistema de comportamiento organizacional es la motivación, que cuando se combina con las destrezas y habilidades de los empleados resulta en el logro de las metas de desempeño, así como en la satisfacción individual

Desventajas Al tratarse del estudio de seres humanos es poco predecible que el comportamiento sea siempre igual Se derivan de las características de las personas que trabajan en la organización, como la personalidad, la historia personal, el grado de estudios etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com