ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales, insectos y hongos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 6

ANIMALES, INSECTOS Y HONGOS

Un buen drenaje en el lugar de la obra es esencial, para evitar condiciones húmedas (que atraen insectos) y agua empozada (en lo cual los mosquitos se reproducen).

En muchas publicaciones se aboga por envenenar la tierra debajo y alrededor de las edificaciones, pero debe recordarse que el veneno tarde o temprano será absorbido por el agua subterránea, perdiendo su efecto protector contra las termitas, y contaminando las reservas de agua potable.

Una losa de piso de concreto reforzado continua debajo de toda la edificación es efectiva para mantener alejadas a las termitas subterráneas. Si se necesitan juntas, estas deben ser ásperas y con pendiente o lengüeta y juntas ranuradas.

Escudos contra termitas fijados en forma continua alrededor de la base de la edificación, ranuras en forma de V (ángulo de 45°) y casquetes de metal que se extienden de 5 a 8 cm. alrededor de los tardos y columnas, proporcionan esquinas agudas, alrededor de las cuales no se pueden construir túneles de termitas. Estas también son barreras visibles que ayudan a detectar el desarrollo de túneles, que luego pueden ser destruidos.

Los mosquitos, moscas, termitas voladoras y otros numerosos insectos pueden mantenerse alejados de las edificaciones recubriendo todas las aberturas con una malla de alambre fina, pero esto también produce una reducción de la ventilación cruzado. En el caso de los hongos los diseños con madera y otros materiales vegetales deben asegurar un drenaje rápido del agua y evitar el contacto directo con el concreto o mampostería (lo cual se obtiene colocando una membrana impermeable para separar los materiales).

Las temperaturas bajo 0°C (poco realista en los trópicos) y sobre los 40°C también evitan el crecimiento de hongos, así como la inmersión completa en el agua.

CICLONES Y LLUVIAS

Los tsunamis han desatado grandes desastres naturales en el mundo. Estos ocurren en el mar y pueden originarse por varias causas, pero cualquiera de ellas provoca grandes daños. Imagínense que se estima que la velocidad de estos es de 800 km/h y pueden sucederse olas cada unos pocos minutos, aproximadamente durante una hora

En esta ocasión, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, instaló en el Golfo de Cádiz, a una profundidad de 3300 metros y a 60 millas del Cabo de San Vicente, un laboratorio submarino para alertar, de forma anticipada, sobre la aparición de tsunamis.

La alta presión del viento afecta todas las partes del edificio, de manera que las edificaciones ligeras son más vulnerables. Los techos con pendientes menores de 30° pueden ser arrancados por la alta presión negativa (succión) en el lado de sotavento.

La ubicación de las edificaciones deben facilitar un rápido drenaje del agua. Es importante que las casas estén suficientemente elevadas sobre el nivel del terreno y tengan canales de drenaje a su alrededor. Para proteger los muros exteriores y sus aberturas se requiere de techos con grandes aleros, que descargan el agua de la lluvia lo suficientemente alejada de la base de los muros, evitando que éstas se ensucien y erosionen por efecto del agua que cae. En zonas propensas a ser inundadas, los techos deben ser especialmente resistentes para que puedan aguantar el peso de los habitantes que buscan refugio. Es útil tener espacio de almacenamiento debajo del techo y salidas de escape para el aire atrapado. Prever construcciones que permitan que la casa flote, cuando el nivel del agua sube puede evitar daños, siempre y cuando éstas estén fijadas o ancladas.

En el caso de los ciclones las edificaciones deben ser ubicadas preferentemente en zonas altas, suficientemente alejadas de la orilla del mar, y se debe observar que la topografía o edificaciones circundantes no causen un efecto de túnel, que incrementaría la velocidad del viento. Grupos de árboles actúan como rompe vientos naturales.

La cimentación debe ser dimensionada generosamente y ancha en la base, para resistir las fuerzas que producen levantamiento o la inclinación provocada por presiones laterales. La unión entre cimientos, muros y columnas deben ser especialmente fuertes.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com