ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del plan nacional de desarrollo económico social Simón Вolívar


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Keisy Urrieta

C.I: 22.530.588

Prof: Reinaldo Hernández

Santa Teresa del Tuy, 13-07-13

ANTECEDENTES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL SIMÓN BOLÍVAR

Para los estudiantes Socialista de la Nación Simón Bolívar 2007-2013, Postgrado en Ciencias Administrativas, el Ing. Ramón Cordido, la Ing. Zoraida Socialista, para el período 2013-2019 y Facilitador: Abg. Msc. Lisandro mencionan que el “ Proyecto Nacional Simón Bolívar o Plan de representa la etapa de transición hacia el Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla– 2013, se enmarca dentro de un lineamiento cinco objetivos históricos, veintitrés (23) objetivos constitucional legítimo, pues favorece la Nación, como también ciento veintinueve (129) objetivos lanzamiento y la dirección de las políticas públicas, estratégicos y quinientos treinta y seis (536)indicando el correcto engranaje de acción entre el objetivos generales”.

Así mismo las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar: Superar la pobreza y atender integralmente a la población en situación de extrema pobreza y máxima exclusión social. - Prestar atención integral a niños, niñas y adolescentes. - Atender integralmente a adultos y adultas mayores. - Apoyar integralmente a la población indígena. - Promover el desarrollo humano familiar y socio-laboral. - Fortalecer la accesibilidad a los alimentos. - Brindar atención integral a la población con discapacidades. Profundizar la atención integral en salud de forma universal: - Expandir y consolidar los servicios de salud de forma oportuna y gratuita. - Reducir la tasa de mortalidad materno-neonatal en niños de uno a cinco años. - Fortalecer la prevención y el control de enfermedades. - Propiciar la seguridad y soberanía farmacéutica. - Incrementar la prevención de accidentes y de hechos violentos. - Optimizar la prevención del consumo de drogas y asegurar el tratamiento.

(7) Líneas Estratégicas del Desarrollo del PANDES: Nueva Ética Socialista Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica y evolucionaria, Modelo Productivo Socialista, Nueva Geopolítica Nacional, Alcancemos la Justicia Social, Venezuela: Potencia Energética Mundial, Nueva Geopolítica Internacional.

Proceso de evolución geo histórica local, comunal, municipal, regional y nacional, relacionado en el contexto actual comenzaremos definiendo Geografía e Historia. Conocemos como Geografía a la ciencia que estudia la tierra, estudia hechos y fenómenos geográficos. La Historia es el estudio de los acontecimientos del pasado relativo al hombre y a la sociedad humana.

La Geohistoria es definida como la relación entre la geografía y la historia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com