ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecesores Y Generalidades De Las Computadoras


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 4

Antecesores y Generaciones de Computadoras.

Primera generación

Las computadoras emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras formando una compañía privada y construyendo UNIVAC, que el Comité utilizó para evaluar el censo de 1950.

Segunda generación

Las computadoras eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios. En estos núcleos podían almacenarse datos e instrucciones. Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL estaba ya disponible comercialmente. Grace Murria Hooper fue una de las principales figuras de CODASYL que se encargó de desarrollar el proyecto COBOL. Algunas de las computadoras que se construyeron ya con transistores fueron la IBM 1401, las Honeywell 800 y su serie 5000, UNIVAC M460, las IBM 7090 y 7094, NCR 315, las RCA 501 y 601, Control Data Corporation con su conocido modelo CDC16O4, y muchas otras, que constituían un mercado de gran competencia, en rápido crecimiento. En esta generación se construyen las supercomputadoras Remington Rand UNIVAC LARC, e IBM Stretch (1961).

Tercera generación

A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, en Intel. Por los finales de 1960, los investigadores como George Gamow notó que las secuencias de nucleótidos en ADN, y aun otra forma de codificar o programar.

A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estas pastillas (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

En 1965, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie 360.

Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales de esta empresa zoren, zukor, zoke.

Cuarta generación

Apareció un aparato llamado microprocesador, gracias al cual, se reunieron todos los componentes del procesador en un solo circuito. Esto sirvió de base para que aparecieran unas computadoras pequeñas, que cabían en un escritorio, llamadas microcomputadoras. La producción de estas computadoras, dio lugar a la aparición de las PC's (Computadoras Personales), que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com