ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Del Derecho


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 3

Mtro. Joaquín del Carmen Trejo Trejo.

¿Qué entiendes por derecho?

El derecho es una ciencia normativa, producto de la cultura y objetivación del acontecer humano. Siendo el orden social un conjunto de normas, lógicamente el Derecho que las contiene será también un sistema preceptivo que enuncia no precisamente el modo efectivo de producirse un fenómeno jurídico, sino cómo debe producirse. La violación de sus normas, lejos de afectar su validez, trae la ocasión de que el Derecho surja con toda su esplendidez y magnificencia. En consecuencia, el Derecho consiste en un vasto conjunto de reglas dirigidas a organizar sociedades proyectándolas hacia una convivencia pacífica: reglas estas pueden ser escritas o no, pero que de todos modos viven en la conciencia del hombre honesto y de los pueblos que tienden a perfeccionarse.

Peniche López, Edgardo. Introducción al derecho y lecciones de derecho civil. (pp 15-22). México. Editorial Porrúa 2007.

Define lo que es una aduana

Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país, con facultades para fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que éstas son transportadas.

http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/quienes_somos/138_10001.html

¿Qué entiendes por contrato?

Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es en suma el contrato un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato

¿Qué entiendes por capacidad de ejercicio?

La capacidad de obrar o capacidad de ejercicio, en Derecho, consistente en la cualidad jurídica de la persona que determina la eficacia de los actos realizados por ella según su estado civil, o sea, la posibilidad que tiene cada persona de actuar en la vida conforme a dicho estado. También se podría definir como la aptitud de la persona para constituir, modificar, o extinguir relaciones publicas, es la idónea para realizar actos jurídicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Capacidad_de_ejercicio

¿Qué entiendes por emancipación?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com