ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio Nicaso


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

“LA política debe ser servicio”. El periodista y experto internacional sobre la delincuencia organizada, Antonio Nicaso (Italia), presento conferencia sobre las alternativas como prevención de la delincuencia juvenil.

Periodista galardonado, autor de éxito y experto reconocido internacionalmente en temas sobre la delincuencia organizada, ha escrito 26 libros y es mejor conocido por hacer publicado, por primera vez, el “código mafia”. Ha sido ponente en diversos congresos en América del norte, Europa, áfrica, el Caribe, y Australia, es miembro del consejo asesor del centro Nathanson en trasnacional de derechos humanos del delito y seguridad, en la universidad de york, es profesor de estudios de posgrado en historia del crimen organizado, frecuentemente citado por los medios de comunicación por ser un experto conocedor del tema la mafia.

La conferencia fue organizada por la universidad autónoma de chihuahua, campos de Cd Juárez (UACH), hoy a las 10:00, en el centro cultural paso del norte

Cientos de personas que asistieron fueron parte de la preparatoria (CEC Y TECH), facultad de ciencias políticas y sociales, alumnos de la universidad de chihuahua, institución de la UACJ.

El conferencista, resalta la importancia de las reglas impuestas dentro de la familia como por ejemplo: prohibido consumir drogas, beber alcohol, sensor de velocidad, entre otras. La manera de disciplinar a los niños desde su infancia es muy importante y necesario para empezar de poco en poco a controlar el estado de ánimo y su temperamento que a veces suele estar exaltado a causa de la influencia provocada por la violencia en ciudad Juárez,

“los miembros tienen prohibido consumir drogas, beber alcohol o conducir en exceso de velocidad”, señalo Nicaso.

Los temas que abarco para los oyentes fueron, robos y violencia contra mujeres menciono “son completamente castigados”. El juramento “la cultura es peor que la mafia”, ritos de iniciación en pandillas callejeras, valores, creencias que son el 83.22 % de delicuentes dicen profesar la religión, la descontrucion del mito “hombre de honor y respeto el nuevo Robin Hood.

“es más importante el aspecto comunicativo”, señalo algunos de los que generan violencia los cuales nombro a Ninkyo Eiga, Litle Cesar que en 19930 todo mundo trataba de parecerse a sus actuaciones, Thegod Father 1930 cambio el modo de mafioso, el conferencista mostro al oyente videos como videos que cambian su violencia como The Rizzuto havia cumplido record por el crimen familiar, dinero y poder “ tony montana” que cambio el modo de matar, Top cop’ liker film Gangster, Octavio paz, Gusano Bufalino entre otros.

“México no hace más que para la violencia y esto se debe corregir esto debe cambiar” “la cultura es peor que la mafia, comento Antonio Nicaso

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com