ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso 3 - AMD En 2005. ¿No Estará Ya A La Sombra De Intel?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso 3 - AMD en 2005. ¿No estará ya a la sombra de Intel?

I. Perfil estratégico y objeto del análisis del caso

Lograr ser un fuerte competidor de los microprocesadores y posteriormente llegar a ser el número uno en el mercado.

II. Análisis de la situación

AMD siempre había sido el segundo lugar en el mercado de los microprocesadores, a la sombra de su principal competidor que era Intel. Sin embargo, con la fabricación del Opteron, el microprocesador de 64 bits de AMD que había salido al mercado a mediados de 2003, por fin podría hacerse de un lugar en el mercado de los microprocesadores

A. Análisis del entorno general

Tanto AMD como Intel peleaban por sacar su innovación al mercado y que esta funcionara, la cual consistía en chips para aplicaciones de 64 bits, para poder remplazar la de 32 bits.

B. Análisis de la industria.

Las empresas requerían más rapidez en las transacciones de bases de datos y los clientes que necesitaban respuestas gráficas rápidas, como en la industria CAD5, por lo tanto necesitaban chips que fueran más veloces para aplicaciones con mejor capacidad, que eran los de 64 bits.

Para 2004 muchas empresas (como Microsoft, IBM y Hewlett-Packard [HP]) que habían sido decididas partidarias de Intel, habían empezado a utilizar el Opteron

C. Análisis de la competencia

La solidez financiera de Intel le permitía comercializar sus productos de forma agresiva y ofrecer incentivos especiales para quitarle clientes a AMD. Además de tener muchos desarrolladores para poder reeditar sus microprocesadores y mejorarlos.

Intel había sacado dos microprocesadores el titanum y el titanium 2, los cuales eran buenos pero demasiado costosos y no eran muy compatibles con programas antiguos.

D. Análisis interno

El Opteron, el microprocesador de 64 bits de AMD que había salido al mercado a mediados de 2003.

El Opteron era objeto de reseñas muy favorables de los fabricantes. Representó 50 por ciento de las ventas de computadoras de escritorio de las tiendas minoristas de Estados Unidos en agosto de 2004.

El Opteron podía trabajar con maquinas de 32 y 64 bits lo que lo hacia muy compatible con todos los programas

III. Identificación de las oportunidades y amenazas del entorno y análisis de las fortalezas y debilidades de la organización (conocido como análisis FODA, SWOT, por sus iniciales en inglés

OPORTUNIDADES:

AMD también había vendido algunas unidades basadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com