ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PESTA


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

Análisis PESTA

Factores Políticos:

*Ley 20.656: “aumentan las sanciones a responsables de incendios forestales”.

Esto es un factor positivo para esta empresa, debido a que en la población generará un mayor cuidado, y con ello, conciencia con la naturaleza para que se aprovechen de mejor manera los recursos naturales para la fabricación del papel artesanal.

*Factores Económicos: IMACEC, tuvo un alza en enero y febrero de un 6,5% y 3,8% con respecto al periodo anterior, esta variable es importante para esta empresa debido a que da una visión de un alza en la actividad económica de nuestro país (más productivo).

IPC, tuvo variaciones positivas en los últimos tres meses del presente año, no muy considerables, pero que a largo plazo podría afectar a la empresa variando levemente sus costos de producción. La tasa de desempleo es más baja con respecto al periodo anterior, en el mes de marzo cayó al 6,7% haciendo que la economía del país sea más productiva generando más oportunidades de trabajo, pero a su vez los empleadores comienzan a pagar sueldos más altos, haciendo que la gente aumente su renta para poder adquirir este tipo de productos que cada vez toman mayor participación en el mercado.

Un factor negativo, fue el alza de impuestos a las empresas al 20%, siendo este una variable de riesgo para los inversionistas.

*Factores Sociales: “Conciencia ambiental”, en los últimos años la población ha tomado conciencia del daño que se hace al medio ambiente con la utilización de productos con sustancias toxicas o que demoran décadas e incluso siglos en degradarse, esto gracias al enfoque en la educación, tanto familiar como escolar que se entrega desde muy temprana edad a las personas. Con esta nueva mirada, la empresa se vería beneficiada, ya que el producto que se procesa en ella es sustentable.

Además se añade que la población de hoy en día es extremadamente consumista, debido a que los productos de hoy tienen múltiples variedades y son la mayoría de una vida útil más corta en relación a años anteriores. Además hay que considerar que según el último censo, ha habido una alta evolución demográfica que indica un aumento de la demanda y con ello un alza en los precios para bienes o servicios de primera necesidad principalmente.

*Factores tecnológico: “comunicación y redes” la época actual, catalogada como, la era de las comunicaciones, ayuda a esta empresa a dar a conocer el trabajo que se realiza, de manera nacional e internacional, ya que con las redes de comunicaciones, como internet, televisión, radio, y medios de comunicación de masas en general es posible hacer un trabajo de marketing de calidad. No obstante, por otra parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com