ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película te doy mis ojos.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

En relación a lo visto a la película “TE DOY MIS OJOS” vinculado con lo que vimos en la cátedra desde principio de año podemos decir lo siguiente:

Psicología social: dentro del procedimiento que lleva a Antonio a tratar su violencia (él es observador de su grupo y de su propia violencia). En el taller de terapia se estudia y se hace ver el compartimiento de los individuos. Este taller se realiza de manera grupal, de acuerdo a las perturbaciones y manifestación de violencia de los concurrentes.

En los personajes principales podemos ver las dos pulsiones vida y muerte.

Antonio demuestra, vivencialmente, los cuatro componentes: ira producto de su imaginación que carga intensamente y dirige a Pilar, que la ve como su descarga, su satisfacción que pasa a ser conservación. Al mismo tiempo vemos que él expresa SU ELLO (que es elevado) en busca constante de satisfacer su personalidad. El personaje de Pilar (es esta etapa) es dominada por SU SUPER YO que la obliga a hacer lo que se debe hacer de acuerdo a la justicia moral.

En la Madre de Pilar, se podría hablar de un conductismo para con sus hijas.

• Ejemplo: cuando pilar habla con ella y esta sugiere que debe estar junto a su marido como lo hizo ella.

La pareja de Antonio y Pilar se caracteriza por Ilusionarse y desilusionarse (en varias escenas pasa esta situación), como por ejemplo:

• hay un encuentro íntimo.

En estas situaciones ella se entrega totalmente y el le propone de volver a vivir juntos, ella le dice si, pero como novios.

En referencia a la construcción de grupo familiar entre Pilar, Antonio y Juan (el hijo de ambos), dándoles un marco grupal se puede decir que se ve un intercambio de palabras, afectos, fantasías y propósitos de toda índole.

Siendo el aprendizaje una función importante vemos a Pilar enseñándole a su hijo, y ella misma capacitándose, a los fines de crecer. Por lo que tiene que hacer una adaptación total al nuevo modo de vida que elige. Ahora utiliza su inteligencia ya que deberá ejecutar todo su potencial para comprender, criticar y crear para poder explicar el arte.

En el caso de Antonio la neurosis (de la ansiedad, histeria y trastorno obsesivo) junto los transferenciales de la misma se le suma la paranoia. Pilar tiene neurosis de la ansiedad; ella siente que hoy su seguridad es amenazada.

Desde la creatividad vemos a Ana (hermana de Pilar) crear una vida diferente a lo que ya conoce. Pilar desea crearse una nueva vida sacando ideas de las vivencias actuales, si bien tiene una creatividad sumisa, encuentra algo que valga la pena vivir. En su mundo es preciso encajar, aunque sea un proceso paulatino.

Esta familia pasa por varios roles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com