ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Creativa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

En este control, describiré el puesto de trabajo de un maestro enfierrador, que realiza carga, descarga, traslado y armado de enfierradura para realizar muro de cierre perimetral de edificio molienda, en un proyecto minero.

Como se trata de proyecto minero, todos sus materiales a ocupar son completamente superiores a comparación con otro tipo de construcciones normales. (Edificios)

El primer riesgo que visualizo es el siguiente: es cuando el trabajador realiza el carguío del material hacia el camión, es de difícil acceso hacia el camión debido condiciones del terreno, por esa razón debe realizarse de forma manual, como aprecio el levante del material no lo realiza de acuerdo al procedimiento de levante de materiales de forma manual, como se trata de una gran cantidad de fierros con un largo de 8 mts y un diámetro de 32 mm. Pudiéndole provocar un dolor lumbar a un plazo no muy lejano.

Medidas correctivas de las actividades.

• Capacitación de los trabajadores sobre el procedimiento de carga manual, mediante la aprobación del curso.

• Mejoramiento del terreno antes de iniciar la actividad.

El segundo riesgo, es la descarga de dicho material, también debe realizarse de forma manual debido a las condiciones del terreno y climáticas, no se puede ocupar ningún equipo de izaje para el descargue del material, lo que se visualiza es la altura de la rampla del camión, es muy alta, lo que exige al trabajador, estirar sus músculos más allá de la capacidad de estiramiento, para poder alcanzar el material, este esfuerzo con alta probalidad de desgarro parcial, se debe a la alta repetitividad de la actividad.

Medidas correctivas de las actividades.

• Utilizar equipos de izaje para evitar el sobreesfuerzo de los trabajadores.

• Capacitar sobre los puestos de trabajo a los supervisores para que puedan actuar proactivamente, cuando ocurran estas situaciones.

• No realizar las tareas si no cuentan con las condiciones, que afecten al trabajador.

El tercer riesgo, se debe a la ubicación donde debe acopiarse el material, el traslado debe realizarse sobre el hombro, hacia una distancia considerable, por el hecho de la distancia se realiza el traslado con más personas, pero ellos no cuentan con una hombrera o también llamada TOTA, como esta actividad se realiza entre tres trabajadores, lo cual es muy difícil llevar una coordinación producto del transporte del material, ya que el peso del material no se comparte de la misma forma, debido de la inestabilidad del terreno y cualidades de los trabajadores, provocando un sobreesfuerzo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com