ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Matemáticas Financieras


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 9

APLICACIONES

1° BONOS Y OBLIGACIONES

Los bonos y las obligaciones pueden ser registrados si tienen el nombre del propietario; siendo los más comerciales y negociables en el mercado de Valores.

La diferencia básica entre bono y obligación está en que los primeros son emitidos por el gobierno o alguna de sus dependencias, mientras que las obligaciones se emiten por alguna empresa privada. Los bonos dependen del propósito para el que fueron creados. Las obligaciones pueden clasificarse como convertibles, subordinadas, indizadas, con rendimiento capitalizable, pero como hipotecarias y quirografarias

Bono es un titulo de crédito emitido por un gobierno, a un plazo determinado y que gana intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definido. Cuando una sociedad anónima o gobiernos necesita dinero por un periodo prolongado, la cantidad requerida podrá ser muy considerable como para obtenerla de un solo banco u otro prestamista. Esta situación puede resolverse emitiendo obligaciones y bonos que pueden ser comparados por los individuos, compañías de seguros y demás inversionistas. Por su parte, una obligación es un titulo de crédito emitido por una empresa, a un plazo determinado y con intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definidos. Por tanto, el adquirente de una obligación o bono le presta dinero a la organización que emitió el título. Por otra parte, un accionista. Dentro del propio título, al valor de la obligación se señalará el valor nominal o valor a la par de una obligación o bono, tasa de interés y término o vencimiento. Son utilizados para recabar dinero proveniente de inversionistas, con la obligación de pagarles un interés cada cierto periodo, además de reintegrarle el capital invertido al término del plazo estipulado. Por tanto podremos utilizar las formulas de interés compuesto y de anualidades ya sea para obtener el precio que haya de proporcionar una determinada tasa de rendimiento o para determinar el rendimiento que corresponda al precio cotizado.

Existen varias formas de cómo los bonos u obligaciones se pueden clasificar. Un bono podrá clasificarse como registrado o no registrado. Los bonos registraros son aquellos que tienen incluido el nombre de su propietario en ellos y carecen de valor a cualquier otra persona que no sea cuyo nombre esté registrado con la empresa emisora o gobierno. Los bonos no registrados o al portador no incluyen el nombre de su propietario en ellos. Los bonos al portador y aquellos registradores tan sólo en lo concerniente a principal se emiten incluyendo cupones con vencimiento seriado, indicándose las fechas en que vence el interés. Para cobrar esté, el tenedor de un bono con cupones desprende cada uno de los cupones y se los presenta al banco o corredor para su cobro.

Un bono u obligación con cupón consta de dos partes:

El propio bono el cual es redimible a una fecha estipulada

Cupones que podrán ser cobrados periódicamente

Las obligaciones también se pueden subdividir de acuerdo con el tipo de garantía que la respalda una obligación hipotecaria es aquella garantizada con hipoteca sobre propiedades de la empresa una obligación quirografaria tan solo esta garantizada por el crédito general de la empresa esto es por la buena reputación de la empresa en cuanto a su cumplimiento de sus obligaciones existe otros tipos.

Los interés que se ganan sobre obligaciones emitidas por sociedades anónimas y sobre bonos emitidos por el gobierno federal están sujetos a impuestos federales sobre la renta los bonos emitidos por gobiernos estatales y locales que se les conoce con el nombre de bonos municipales, esta extenso de impuesto federal sobre la renta los bonos municipales no solo son emitidos por los estados poblaciones y ciudades sino también por autoridades portuario y además de dependencias de gobiernos local responsables de proveer las facilidades o centro comunitario la mayor parte de los estados da un tratamiento preferencia fiscal a sus propios bonos municipales sin embargo los intereses sobre bonos emitidos por otros estados podrán estar sujetos a impuestos personas que se encuentran grabadas a las tasas altas les agrada invertir en bonos municipales, una persona que se encontrara grabada a las tasa del 50% o tendrá el mismo rendimiento neto de un bono municipal que pague el 6% como una acción que paga un dividendo equivalente a un 12% de precio de compra y tal vez asumiendo menos riesgo

En las obligaciones, bonos y otros valores, generalmente se indican:

El nombre o razón social de la empresa emisora.

El valor nominal.

La fecha de redención.

La tasa de interés r.

Las fechas de pago de intereses en cupones que le corresponden.

El total de bonos emitidos.

El nombre del propietario, si el documento es registrado.

Algunas cláusulas adicionales como las que estipulan las condiciones para redimir anticipadamente el título.

2° VALUACION DE UNA OBLIGACION

Las organizaciones obtienen capital de 2 maneras, deudas (principal tipo de deuda a largo plazo) y capital contable común. Una obligación o bono, es un pagaré a largo plazo emitido por un negocio o por una unidad gubernamental.

De una perspectiva de la valuación, una obligación convertible consiste en dos activos: a enlace y a autorización. Valorar un convertible requiere una asunción de 1) la volatilidad común subyacente valorar la opción y 2) que el crédito se separó para la porción de la renta fija que considera el perfil del crédito de la firma y la graduación del convertible dentro de la estructura de capital.

Usando el precio de mercado del convertible, uno puede determinar la volatilidad implicada (que usa la extensión asumida) o implicó la extensión (que usa la volatilidad asumida).

Esta dicotomía de la volatilidad/del crédito es el costumbre para valorar los convertibles. Qué hace los convertibles así que el interesar es que, a menos que en el caso de exchangeables (véase arriba), uno no puede separar enteramente la volatilidad del crédito. Una volatilidad más alta (una buena cosa) tiende para acompañar un crédito más débil (malo).

En la teoría, precio de mercado de una obligación convertible debe nunca caer debajo de su valor intrínseco. El valor intrínseco es simplemente el número de partes siendo convertido en valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com