ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes a la ciencia de Da Vinci


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

Aportes a la ciencia de Da Vinci

Mecánica

Fue una de las mentes más maravillosas del Renacimiento. En sus manuscritos, llegó a predecir inventos que no pudo desarrollar (aunque se construyeron años más tarde) tales como: el helicóptero o el submarino. Hubo otros que si diseñó y funcionaron: grúas móviles que permitían alzar grandes cargas, barcos, trajes de buzo, ascensores, máquinas para tallar tornillos y limas e incluso una especie de coche o máquina de movimiento continuo-alterno.

Para sus diseños, Leonardo se basó en los estudios que 1.600 años antes habían hecho Herón y Arquímedes en la escuela de Alejandría. Los mecanismos eran simples y se basaban en cinco elementos: Un plano inclinado, una cuña, un tornillo, una palanca y una rueda. Arquímedes los llamaba los cinco grandes y combinándolos obtenía otras máquinas como tornos o engranajes.

Una de las máximas aportaciones de Leonardo fue la representación que realizó de muchas de estas máquinas. Todas estaban basadas en la famosa Ley de Oro: si conseguimos reducir esfuerzo hay que recorrer más espacio

Aceptó las nociones fundamentales de la estática aristotélica y el concepto medieval del "ímpetu". Estudió el movimiento de los proyectiles, la caída libre de los cuerpos, el choque y la percusión, tratando nociones tales como la fuerza y el tiempo, que consideraba infinitos, y el peso, que concebía como finito.

Dividió el movimiento en cuatro tipos, de acuerdo al método geométrico que requería su tratamiento, el directo (en línea recta), curvo, circular y helicoidal.

Una constante en su obra fueron los engranajes. Puede decirse que toda la mecánica actual, desde la relojería hasta las modernas cajas de cambios, está basada en los estudios de Leonardo sobre las ruedas dentadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com