Temas Variados / Aprendizajes Esperados, Preescolar.

Aprendizajes Esperados, Preescolar.

Composiciones de Colegio: Aprendizajes Esperados, Preescolar.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.202.000+ documentos.

Enviado por:  ney21om  25 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2211   |   Páginas: 9
Views: 924

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje

Aprendizajes Esperados, Preescolar.

Programa de Estudio 2011, Preescolar.

En este plan de estudios se replantearon varios bloques, se redujo el número de competencias a desarrollar, todo para resaltar los aprendizajes esperados y la estandarización del currículo. El currículo estandarizado de la RIEB corresponde a Español, Matemáticas y Ciencias, que a su vez se desglosan en campos de nombre: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social y Desarrollo personal y para la convivencia.

Esto se hace para tener un referente al planificar y evaluar los aprendizajes, los cuales brindarán los profesores a través de distintos medios. Y poder ajustar estrategias didácticas. Los estándares hacen que el profesor sea más comprometido, pues sabe lo que los alumnos deben saber al final del término del ciclo escolar, o poder hacer una evaluación diagnóstica y tener un referente del resultado que se debe esperar.

Se establecen los propósitos de la Educación Básica Preescolar, entendiendo como propósitos educativos a las competencias que deben desarrollar los niños y niñas.

Propósitos educativos.

• Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

• Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas

.

• Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

• Usen el razonamiento matemático en situacione

s que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.

• Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

• Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.202.000+ documentos