ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areglos Unidimensionales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Arreglos

Un arreglo o array (en ingles) es una colección de variables relacionadas a las que se hace referencia por medio de un nombre común. Otra definición valida es que un arreglo es un conjunto de datos que se almacenan en memoria de manera contigua con el mismo nombre y para diferenciar los elementos de un arreglo se utiliza un índice. En el lenguaje C++ un arreglo se le conoce como un tipo de dato compuesto. Los arreglos pueden tener una o varias dimensiones.

Float arreglo[6];

Representación grafica de un arreglo de una dimensión

1 arreglo[0]

2 arreglo[1]

3 arreglo[2]

4 arreglo[3]

5 arreglo[4]

6 arreglo[5]

Índice de un arreglo

Todo arreglo esta compuesto por un número de elementos. El índice es un número correlativo que indica la posición de un elemento del arreglo. Los índices en C++ van desde la posición 0 hasta la posición tamaño – 1.

Elemento de un arreglo

Un elemento de un arreglo es un valor particular dentro de la estructura del arreglo. Para acceder a un elemento del arreglo es necesario indicar la posición o índice dentro del arreglo.

Ejemplo:

• arreglo[0] //Primer elemento del arreglo

• arreglo[3] //Cuarto elemento del arreglo

Arreglos unidimensionales

Un arreglo de una dimensión es una lista de variables, todas de un mismo tipo a las que se hace referencia por medio de un nombre común. Una variable individual del arreglo se llama elemento del arreglo. Para declarar un arreglo de una sola dimensión se usa el formato general:

tipo_dato identificador[tamaño];

int arreglo[3];

arreglo[0]

arreglo[1]

arreglo[2]

Un elemento del arreglo se accede indexando el arreglo por medio de un número del elemento. En C++ todos los arreglos empiezan en 0, esto quiere decir que si se desea acceder al primer elemento del arreglo debe usar el índice igual a 0. Para indexar un arreglo se especifica el índice del elemento que interesa dentro de un corchete, ejemplo;

valor = arreglo[1];

Los arreglos empiezan en 0, de manera que el índice 1 se refiere al segundo elemento. Para asignar el valor a un elemento de un arreglo, ponga el elemento en el lado izquierdo de una sentencia de asignación.

mi_arreglo[0] = 100;

C++ almacena arreglos de una sola dimensión en una localización de memoria contigua con el primer elemento en la posición mas baja. De esta manera,

mi_arreglo[0] es adyacente a mi_arreglo[1], que es adyacente a mi_arreglo[2] y así sucesivamente. Puede usar el valor de un elemento de un arreglo donde quiera que usaría una variable sencilla o una constante.

Ejemplo 1. Arreglo de una dimensión

Declaración

int arreglo[3]; // forma un arreglo de una dimensión y de tres elementos

Nombre del arreglo:

arreglo

Nombre de los elementos:

arreglo[0] → primer elemento

arreglo[1] → segundo elemento

arreglo[2] → tercer elemento

Ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com