ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento a favor de la adopción homoparental


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 4

Todos los niños necesitan un hoga y familia, nada justifica que discriminemos a cierto tipo de parejas para adoptar.

Para comenzar, la parentalidad es un proceso complejo que implica algo más que una madre o un  padre proporcionando comida y seguridad al niño(a), la calidad de la parentalidad no depende del tipo de estructura familiar donde se vive; depende de las conductas, interacciones y enseñanzas de los padres.

Por lo tanto, la adopción tiene por objetivo velar por el interés superior del adoptado, y amparar su derecho de vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecto y procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen.

Entonces, la justicia debería de traducirse en asegurar el bienestar infantil. El niño lo único que necesita para el pleno desarrollo de su personalidad es amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y , en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad “moral” y material.

La adopción en Chile es todo un tema. Podemos hablar de miles de niños que crecen esperando ser adoptados. La adopción es un acto de amor. Necesitamos que existan familias que elijan adoptar. Que los miles de niños que esperan no crezcan con la frustración de que nadie los quiso o de no tener una familia, necesitamos que la sociedad trabaje más para los niños y que “el bien superior del niño” le gane a los prejuicios y a la homofobia.

Respecto de los derechos de niños y adolescentes y de la Convención ratificada por Chile desde hace años, debiésemos señalar que este tratado internacional de Derechos Humanos tiene el mérito no sólo de proteger la infancia, sino que además a lo largo de todo su articulado consagra un derecho humano esencial: El Derecho a la Familia.

En efecto, todo niño tiene derecho a tener una familia, a ser parte de una, y por ello la familia misma como concepto abstracto es sujeto de protección independiente de cualquier condición de sus integrantes.

La mayoría de veces los principales argumentos apelan que los niños sufrirán discriminación en la escuela por tener padres del mismo sexo, y la verdad es que no existe evidencia científica que demuestre que para un niño o niña sea mejor o peor que sus padres sean heterosexuales u homosexuales, así declaró la psicóloga del programa de identidad de Género del Hospital Sótero del Río, Janet Noseda. Información avalada por el Colegio de Psicólogos que ha sacado documentos oficiales respecto al tema.

Las familias lesbo-maternales y homo-parentales existen y seguirán existiendo, así que ese argumento del bullying que recibirán en los establecimientos educacionales no convence a nadie. Hay que educar para que eso no pase. Hay que conversar con los alumnos y alumnas para darse cuenta que la discriminación no los llevara a ningún punto en sus vidas.

Respecto a esto, la realidad es que los niños pueden ser malos, sin importar que los compañeros vengan de una familia con dos mamás o dos papás. El bullying existe para los niños ricos, pobres, asiáticos, de papás heterosexuales y para los niños por ser niños, sin una razón justificable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (608.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com