ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de Autoridad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Argumento de Autoridad:

El aborto debería ser legal, la decisión de continuar o no con la gestación tiene que ser de la mujer. Según explicó Mariana Romero, médica investigadora del Cedes y el Conicet, el aborto inseguro es la principal causa de mortalidad materna.

“La penalización del aborto no disuade a las mujeres a practicarse abortos, sólo hace que los abortos sean clandestinos, se practiquen en forma insegura y aumente la mortalidad de las mujeres, en su mayoría, pobres y jóvenes”, explicó Gastón Chellier, director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

De acuerdo a un estudio publicado por JAMA el feto en las primeras etapas del desarrollo carece de sistema nervioso desarrollado y el cerebro para sentir dolor, además de que no son conscientes de su entorno. El sistema neuroanatómico no está completo hasta aproximadamente la semana 26 de embarazo. La afirmación es confirmada por un reporte sobre el tema de la Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, que concluye que “los datos existentes sugieren que el procesamiento cortical, es decir, la percepción del dolor, no puede ocurrir antes de la semana 24 de la gestación”.

Según el relevamiento que hizo el Ministerio Público Tutelar porteño con datos de 2016 y 2017, el 20% de los niños dados en guarda pre-adoptiva (paso previo a la adopción) fueron devueltos por las familias aspirantes. Los motivos son variados, pero en la mayoría de los casos la devolución ocurre por la "imposibilidad de sostener el vínculo”. No funciona como un mecanismo alternativo a realidades que necesitan un tratamiento a fondo como es el aborto.

Argumento de Causa:

Caminar rápido evita problemas cardiovasculares. El instituto de investigaciones de enfermedades cardiovasculares de la universidad de Zulia, aseguran que si las personas de todas las edades, especialmente los adultos, se acostumbran a caminar por lo menos, una hora diaria, no sufrirán molestias en el corazón.

Argumento deductivo:

Los males del mundo se deben tanto a los defectos morales como a la falta de inteligencia. Pero la raza humana no ha descubierto hasta ahora ningún método para erradicar los defectos morales. La inteligencia, por el contrario, se perfecciona fácilmente mediante métodos que son conocidos por cualquier educador competente. Por lo tanto, hasta que algún método para enseñar la virtud haya sido descubierto, el progreso tendrá que buscarse a través del perfeccionamiento de la inteligencia antes que del de la moral. Bertrand Russell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com