ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Sustentable


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

La Arquitectura Sustentable también llamada: “Arquitectura sostenible” fue creada con la intención de optimizar el bienestar y desarrollo de nuevas generaciones. Esta rama de la arquitectura esta enfocándose a realizar casas y/o edificios con materiales que ayudan a la ecología en reutilizar materiales y recursos tratando de aprovechar la construcción y los factores de la naturaleza para beneficios propios de la vivienda.

Un arquitecto reconocido en la Arquitectura Sustentable es Luis de Garrido el propuso 5 conceptos para que esta arquitectura sea más eficiente al momento de aplicarse y sea de alto rendimiento al aprovechar factores tales como el viento, el sol, la lluvia y un concepto muy creativo que se está utilizando es el llamado de jardines elevados como su mismo nombre lo dice se crean jardines en azoteas de edificios para evitar el calentamiento de este, y así mismo bajar el consumo de aparatos de climatización y consecuente el uso de energía eléctrica.

La arquitectura sustentable también es llamada de muchos nombre como: arquitectura verde, eco-arquitectura, arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. La separación de residuos facilita su reciclaje posterior y es usual separar vidrio, metal, plástico y orgánico. La arquitectura sustentable se centra en el uso y tratamiento de los residuos en el sitio, incorporando cosas tales como sistemas de tratamiento de aguas grises mediante filtros y estabilización biológica con juncos y otras variedades vegetales acuáticas. Estos métodos, cuando están combinados con la producción de compost a partir de basura orgánica, la separación de la basura, pueden ayudar a reducir al mínimo la producción de desechos en una casa.

Una cierta arquitectura sustentable incorpora materiales reciclados o de segunda mano. La reducción del uso de materiales nuevos genera una reducción en el uso de la energía propia de cada material en su proceso de fabricación. Los arquitectos sustentables tratan de adaptar viejas estructuras y construcciones para responder a nuevas necesidades y de ese modo evitar en lo posible construcciones que partan de cero.

La arquitectura genera un gran impacto social en la población y son necesarios buenos ejemplos en cada comunidad local para mostrar a la sociedad los caminos a seguir. En cada cultura en el tiempo surgieron nuevos tipos edificatorios pero sólo algunos se convirtieron en modelos para ser repetidos por la sociedad. En el campo experimental los primeros desarrollos sistemáticos se aglutinaron en lo que se dio en denominar "Lista de edificios solares pioneros" que muestra una producción continua por parte del mundo académico desde 1939 cuando se construyera en Míchigan la Casa solar MIT #1 por parte de H.C. Hottel del Massachusetts Institute of Technologies - MIT. Mientras en los Estados Unidos son usuales las casas de construcción liviana (10 a 150 kg/m²), en América del Sur son mayoritariamente de construcción pesada (>150 kg/m²). Los materiales y modos de construcción son diferentes probablemente por la cultura que trajo cada tipo edificatorio. Dado que los cambios en las costumbres no son sencillos, se requieren de enormes esfuerzos para generar alternativas válidas que sean adoptadas por la sociedad. Aquí entran conceptos tales como cual es el costo inicial de un edificio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com