ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociaciones Que Prestan Atencion A Personas Con Diversidad Funcional Auditiva


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 12

Existen organizaciones y asociaciones que se encargan de velar por el bienestar de las personas que padecen de cualquier tipo de Diversidad Funcional de manera general, entre estos están:

Conapdis. Consejo Nacional Para Las Personas Con diversidad funcional. Se encu4entra en la Av. Venezuela con cruce Calle Oropeza Castillo. Rsd. San Antonio de Sabana Grande. Qta. CONAPDIS. Plaza Venezuela. Caracas-Venezuela. Tlf: (0212) 794.20.66 / 794.24.32 / 794.28.66

Pasdis. Programa Nacional De Atención En SaludPara Las Personas Con diversidad funcional.

CEAPDIS - Mérida - Consejo Estatal para la Atención de Personas con diversidad funcional. Dependec de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Mérida. Esta institución se organizó a raíz de la promulgación en Gaceta Oficial de fecha 21 de octubre de 2003, de la Ley Estatal de Atención e Integración de Personas con Diversidad funcional del Estado, en la cual se establece claramente como mandato la conformación de un consejo que intervenga en la regulación de estas disposiciones.

CEAPDIS. Lara. Consejo Estatal para la Atención de Personas con diversidad funcional. CEAPDIS-Lara es una organización encargada de promover condiciones que faciliten la plenitud de derechos y la participación de estas personas en la vida política, económica, social y cultural de la región.

CORIPDIS. Miranda. Consejo Regional para la Protección e Integración de Personas con Diversidad funcional del Estado Bolivariano de Miranda Av. Principal de Palo Verde, Edificio Italia, PB, local 71 Al lado de las Res. Venezuela. A 200 metros del Centro Comercial Palo Verde, en la zona residencial.Teléfono: 0212 251.80.66Correo e: coripdis@miranda.gov.ve

CORIPDIS. Miranda.Consejo Regional para la Protección e Integración de Personas con Diversidad funcional del Estado Bolivariano de Miranda

Av. Principal de Palo Verde, Edificio Italia, PB, local 71 Al lado de las Res. Venezuela. A 200 metros del Centro Comercial Palo Verde, en la zona residencial.

Teléfono: 0212 251.80.66 Correo: coripdis@miranda.gov.ve

Defensoría del Pueblo. Dirección: Av. Urdaneta, Esq. de Animas, Centro Financiero Latino, Piso 26, Caracas,Venezuela. Oficina "Defensoría Especial de Personas con Diversidad funcional"

Tlf. (0212) 505.30.64 / 31.47

E-mail:: herbertcorona@yahoo.

De igual manera, existen instituciones que se encargan del cuidado, ayuda y apoyo de personas con diversidad funcional auditiva, es decir, es una ayuda mas específica, a lo largo de Venezuela existen diferentes fundaciones y asociaciones que se encargan de mejorar el estilo de vida de estas personas como las que se presentan a continuación:

ASTAM es la Asociación de Trabajadores Sordos de Los Altos Mirandinos Fundada el 19 de diciembre del año 1991 con la finalidad de contribuir en forma eficaz al desarrollo laboral, cultural y social de los Sordos trabajadores y sus familias. Se encuentra en la Avenida La Hoyada, subiendo después del C. C. La Hoyada al lado de panadería "Caminos de la Hoyada", Los Teques 1201, Estado Bolivariano de Miranda.

Su Correo es: astam.miranda@gmail.com

FEVENSOR es la Federación Venezolana de Sordos.Es una institución civil, privada, sin fines de lucro, reivindicativo, beneficio-social y apolítica, con personería jurídica y patrimonio propio. La Federación Venezolana de Sordos fue creada el 3 de Junio de 1.989, con la finalidad de unificar a las Asociaciones de Sordos y desarrollar actividades sociales, reivindicativas, educativas, laborales o cualquier otra que beneficien de una forma u otra a las personas con diversidad Funcional auditiva.

Se encuentra en la Sede de la Asociación de Sordos de Caracas: 3ª Transversal Norte de Guaicaipuro, Qta. Fray Ponce de León, Guaicaipuro.. Apartado 50063, Sabana Grande. Caracas 1050 - Venezuela.

Su página web es la siguiente: http://www.fevensor.20m.com/Page2.htm

Su horario de trabajo:

Martes y Jueves de 2:00 a 9:00 p.m.Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

FEVENSOR cuenta con 12 Asociaciones afiliados a nivel regional, que son:

* Asociación de Sordos de Caracas

* Asociación de Sordos del Edo. Lara

* Asociación de Sordos del Edo. Carabobo

* Asociación de Sordos del Edo. Yaracuy

* Asociación de Sordos del Edo. Falcon

* Asociación de Sordos del Edo. Anzoategui

* Asociación de Sordos de Turmero (Edo. Aragua)

* Asociación de Sordos de Anaco (Edo. Anzoategui)

* Asociación de Sordos del Edo. Sucre

* Asociación de Trabajadores Sordos de los Altos Mirandinos (Edo. Miranda)

* Asociación de Ex Alumnos y Amigos de IECO

* Asociación de Sordos del Edo. Tachira

Objetivo: el desarrollo integral del Sordo. Por tanto trabajara por el logro de los siguientes objetivos y fines:

a) Representar a todas las Asociaciones, personas e instituciones de Sordos ante eventos, entes gubernamentales o privados a nivel nacional e internacional.

b) Agrupar y asesorar a todas las Asociaciones de Sordos y entidades similares.

c) Planificar, promover, coordinar y ejecutar todas las actividades permitidas por las Leyes de la República, que beneficien directa o indirectamente a la comunidad de Sordos, especialmente en el campo cultural, educativo, social, laboral y recreativo.

d) Impulsar el desarrollo de las Asociaciones para Sordos ya establecidas y promover la fundación de nuevas entidades en todo el territorio nacional. Entre otros.

Asoc. Coop. Unica de Trab. Sordos de Venezuela. Sr. David Acosta. Teléfono: (0212) 5772297. Urb. Guaicaipuro. Caracas.

Asociación de Sordos de Caracas, ASC. Presidente Flor Mendoza de Ramos

Dirección: 3ra. Transversal Norte de Guaicaipuro, Quinta Fray Ponce de León, Urb. Guaicaipuro, Caracas 1050, Venezuela

Teléfonos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com