ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda A Referencia En Estilo APA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

ARCHIVO PARA AYUDA A REFERENCIAR CORRECTAMENTE SEGÚN ESTILO APA

¿Qué es APA?

 Nombre: American Psychological Association (APA)

La American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Hoy cuenta con más de150,000 miembros.

El manual de publicación “APA”

 El Manual de Publicación de la APA fue creado en 1929, inicialmente, con el nombre de “Instrucciones relacionadas con la preparación de trabajos”)

 Presenta una serie de recomendaciones para la preparación y presentación de trabajos científicos.

 Está dividido en capítulos y cada uno de ellos aborda elementos desde el tema hasta la publicación del manuscrito.

Fuente:

Formato_apa. (n. d.). APA (American Psychological Association) ¿Qué es APA? [Lectura en línea]. Recuperado de: http://serviciosva.itesm.mx/cvr/formato_apa/doc0014.htm http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

Esta es la página que debe ingresar para saber referenciar cada tipo de cita que quiera incluir en su trabajo a presentar.

Importante, para recordar:

1. Toda referencia bibliográfica debe estar con sangría francesa (se debe seleccionar toda la referencia [obviamente si tiene al menos dos líneas de escritura, si tiene una sola línea no aplica], luego cuando esté seleccionada se va a párrafo, y en donde dice sangría especial, se escoge la opción de francesa.

2. El orden de los datos para crear la referencia (caso de un libro) es:

 Autor o autores (máximo 6), el formato es: Apellido/s (opcional colocarle uno o dos apellidos), luego de una coma y un espacio se coloca la inicial del nombre o las dos iniciales (opcional una o dos). Si es más de un autor se utiliza el signo &. EJ: Aguirre Cifuentes, E., & Mora Benítez, M. A.

 Seguido se coloca el año de publicación del libro encerrado entre paréntesis y con un punto luego del paréntesis que cierra el año, inmediatamente después de la/s iniciales de los nombres. EJ: Aguirre Cifuentes, E., & Mora Benítez, M. A. (2000).

 Después del año se coloca el título del libro en letras cursiva y finalizando el tema con un punto. EJ: Aguirre Cifuentes, E., & Mora Benítez, M. A. (2000). Los Tiempos Cambiantes del último siglo.

 Luego del título se coloca la ciudad de impresión y producción (o si no es muy conocida o mencionada se puede colocar el país) y se coloca los dos puntos inmediatamente después de terminar de escribir la ciudad. EJ: Aguirre Cifuentes, E., & Mora Benítez, M. A. (2000). Los Tiempos Cambiantes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com