ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Dress


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

En 1973 se instala un pequeño taller con el fin de satisfacer la demanda de camisas para bebé bordadas a mano (camisas para la primera infancia) para la zona de Bogotá, la comercialización de estos productos se hace con el nombre de “Creaciones Santandereanas”, su producción se realiza con dos máquinas marca Pfaff 260, operadas con mano de obra especializada y una supervisora encargada del control de calidad del producto. El crecimiento de esta microempresa es evidente con el incremento de los pedidos, esto lleva a la compra de dos máquinas marca Pfaff 260, una fileteadora y una cortadora, en el año de 1975.

Durante 1976 el mercado se expande hacia la costa atlántica y Cúcuta con algunos clientes esporádicos en el occidente de Colombia, así asciende a 12 el número de empleados, lo cual ocasiona el cambio de local, dando así vida jurídica a BABY’S DRESS LTDA. . como sociedad de carácter familiar conformada por tres socios capitalistas: Edward D. Fernández y sus padres Luis Jesús Fernández y Ana Inés Mosquera de Fernández, así es como se registra ante la Notaria Quinta de Bucaramanga bajo escritura pública No. 1787 de Junio 3 de 1980.

En 1980 la empresa se traslada a un local propio donde se traza como objetivo primordial iniciar las exportaciones, haciendo su inscripción al Registro de Nacional de Exportadores, he iniciando exportaciones hacia las islas Margarita (Venezuela) lo cual exige se incremente la jornada de trabajo para poder cumplir con las entregas. Hacia 1983 debido a la crisis con Venezuela se ve la necesidad de buscar otros mercados como son Puerto Rico, Miami y Antillas Holandesas, con los cuales actualmente se sigue manteniendo relaciones. Gracias a su experiencia exportadora y con el ánimo de aumentar su ingreso a

mercados externos, inicia su participación en ferias internacionales invitados por Proexport, especialmente hacia el mercado de Estados Unidos y Venezuela.

En 1998 Baby’s Dress en el afán de llegar mas directamente al cliente, decide establecer puntos de venta propios en la región, iniciando con dos puntos de venta (Centro Comercial Cañaveral y Centro Comercial Cabecera V etapa). Actualmente la empresa tiene 5 puntos de venta propios en la ciudad de Bucaramanga Centro Comercial Cañaveral, La Florida Centro Comercial, Centro Comercial Cabecera IV etapa, La Quinta Centro Comercial (2) y 2 en la ciudad de Bogotá (Centro Comercial Salitre plaza, Centro Comercial Unicentro de Occidente)

Debido a la escasez de mano de obra especializada, la Empresa toma la decisión de formar, en el año 2002, el proceso de capacitación de sus propias operarias por medio de una escuela de operarios de máquinas de confección, esta escuela está certificada por el SENA como tal desde el año 2003.

mision

BABY’S DRESS LTDA diseña, produce y comercializa ropa junior e infantil para niño y niña; con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com