Temas Variados / Bancos Y Grupos Financieros Guatemala

Bancos Y Grupos Financieros Guatemala

Informe de Libros: Bancos Y Grupos Financieros Guatemala
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  lusanti95  03 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 11316   |   Páginas: 46
Views: 120

INTRODUCCION

El siguiente trabajo contiene conceptos relacionados a los bancos y grupos financieros basados en la ley de bancos y grupos financieros de Guatemala decreto numero 19-2002 el cual fue emitido por el congreso de la republica de Guatemala el considerando que el desarrollo económico y social del país requiere de un sistema bancario confiable, solvente moderno y competitivo que mediante la canalización del ahorro hacia la inversión contribuye al crecimiento sostenible de la economía nacional.

La ley tiene por objeto regular lo relativo a la creación, organización, fusión, actividades, operaciones, funcionamiento, suspensión de operaciones y liquidación de bancos y grupos financieros.

También son presentadas las características comunes y particulares en relación con las sociedades que están reguladas en el código de comercio, la forma de constitución, requisitos indispensables, organismos que regulan a los bancos y grupos financieros; como la junta monetaria, súper intendencia de bancos, banco nacional y las respectivas definiciones y funciones de cada una de estas organizaciones.

Finalmente se presenta una serie de requisitos que deben cumplirse y registros al cual deben inscribirse los bancos y grupos financieros.

CONCLUSIÒNES

Los Bancos y grupos financieros son constituidos en el país para ayudar al desarrollo económico y financiero del país su reglamento está basado en la ley de bancos y grupos financieros y bajo el control de la súper intendencia de bancos.

La ley de Bancos se crea por la necesidad del país de un sistema bancario confiable, solvente, moderno y competitivo, que mediante la canalización del ahorro hacia la inversión contribuya al crecimiento sostenible de la economía nacional, porque los bancos del sistema precisan de una normativa que les permita seguir desarrollándose para realizar más eficazmente sus operaciones y de prestar mejores servicios a sus usuarios, tomando en cuenta

las tendencias de globalización y el desarrollo de los mercados financieros internacionales.

Las finanzas incluyen los préstamos de dinero, las acciones de las empresas de carácter mundial, trasnacionales o no, y el flujo de capital que impulsa el intercambio comercial.El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.

Un Grupo Financiero es un conjunto de empresas dedicadas a suministrar servicios en ese sector, que tienen vínculos de control, por ejemplo, participación en el capital y gestión común en directorios de juntas directivas.

Los bancos y grupos financieros deben constituirse en forma de sociedad anónima, representadas por acciones nominati ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos