ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografía de Marcus Hers


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Bibliografía de Marcus Hers:

Marcus (Markus) Herz (17 enero 1747 a 19 enero 1803), fue un judío alemán médico y profesorde filosofía . Nacido en Berlín, de padres muy pobres. asistió a la Universidad de Königsberg , convirtiéndose en un discípulo de Kant , pero se vio obligado a interrumpir sus estudios por falta de medios.

Herz se casó en 1779 y su casa fue durante mucho tiempo el encuentro de políticos, de Berlín, artística , literaria y celebridades. En 1782 cayó enfermo y tuvo que renunciar a sus clases hasta restaurar su salud en 1785. Herz muere en Berlin.

Bibliografía de Moses Maimónides:

Maimónides, también conocido como Moisés Ben Maimón, nació en Córdoba, el centro de estudios judíos y la cultura islámica. No hay acuerdo sobre su fecha de nacimiento. En general, se dice que es 1135, sin embargo, otras fuentes dan la fecha de 1138, sobre la base de investigaciones recientes. Nació en una familia de eruditos rabínicos y su padre fue su primer maestro y el más importante. Incluso a la edad de 16 años, Maimónides demostró un marcado interés en la teología, escribiendo un documento sobre el uso propio de la lengua de los términos teológicos.

Después de ser perseguidos por los almohades puritana en un momento de gran agitación política en España, Maimónides y su familia huyeron a Fostat en Egipto. Él era un gran líder de la comunidad judía en Egipto, se entrenó para convertirse en un médico.Gracias a su capacidad intelectual que rápidamente llegó a ser uno de los médicos más influyentes de su tiempo, y se convirtió en el médico oficial de Saladino, el gobernante de Egipto.

Sin embargo, es su comentario sobre los textos judíos que lo señalan como uno de los Judios más influyentes e importantes de la historia. Escribió tres principales ensayos sobre la ley judía, la más famosa es "La Guía de los Perplejos", y cada uno de ellos sigue siendo considerado como algo muy importante en la filosofía judía. Esta monumental obra sentó las bases para todas las posteriores investigación filosófica judía conocida como Chakirah, y estimuló siglos de la escritura judía filosófica.

Maimónides, fue influenciado enormemente por todas las religiones que lo rodean

Fue uno de los pocos líderes judíos cuyas enseñanzas también influyó en el mundo judío no durante ese período, y los líderes cristianos, como Santo Tomás de Aquino, se refirió a él en los escritos como "Rabí Moisés. Tuvo éxito en traer cuatro culturas (GrecoRoman, árabes, judíos y occidentales) en una sola persona, y al hacerlo, sigue siendo uno de los filósofos religiosos más influyentes del mundo intelectual.

La razón por la cual escogimos el tema viene dada por una causa muy importante, y es que nosotros como farmacéuticos debemos tener presente cada día que dios ha sido el creador de todo lo que nos rodea y nos ha dado la capacidad y entendimiento para salvaguardara la vida de las personas a través de nuestros conocimientos y prácticas en nuestro arte científico, es por ello la razón de esta oración

Resumen:

 Argumento principal y evidencias del autor:

Oración de Moses Maimónides

Dios Todopoderoso, Tú has creado el cuerpo humano con infinita sabiduría. El cuerpo es la envoltura del alma inmortal y trabaja continuamente en perfecto orden, acuerdo y dependencia; sin embargo cuando hay un desequilibrio entre el alma y el cuerpo se trastorna el orden y se quiebra la armonía y el cuerpo regresa a ser lo que era antes y es donde el hombre recurre al uso de sustancias curativas que permiten aliviar o curar las enfermedades. Tú me has elegido para aliviar el dolor de mis semejantes y velar por su vida, apóyame en este gran trabajo para hacer el bien, pues sin tu ayuda nada de lo que haga tendrá éxito.

No permitas que ningún pensamiento extraño desvié mi atención cuando este a la cabecera del enfermo, y concédeme que los pacientes tengan confianza en mí, llena mi alma de delicadeza y serenidad si algún colega de mas años me quiera despreciar o se niega a enseñarme orgulloso de su mayor experiencia, concédeme la fuerza, la alegría y la ambición de saber más cada día sobre mi profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com