ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Infantil Rep.dom


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 6

Biblioteca infantil

Los Servicios que ofrece la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, son los siguientes:

Facilidad para consulta de libros, enciclopedias, bibliografías, anuarios, directorios, historia, geografía, atlas y lectura de carácter general, para el público en general. Servicios de hemeroteca, donde hay periódicos y revistas.

También ofrecen servicio de canje, donativo y difusión a través de nuestras actividades que abarca a colegios privados, escuelas públicas, clubes culturales y otras bibliotecas.

Otro servicio que ofrecen es el de alquiler de los salones, los cuales, fueron diseñados para la presentación de exposiciones de obras de arte, eventos científicos y culturales como conferencias, reuniones, charlas, congresos y todo tipo de actividad tendente al desarrollo y crecimiento humano. para diversas actividades, y el alquiler del salón de exposiciones.

Nombre del trámite: Solicitud de material bibliográfico para consulta interna o solicitud de donación o canje de libros mediante una comunicación escrita.

Descripción General: Para consultas bibliográficas, las personas deben depositar sus pertenencias a la entrada y luego pasar al mostrador para llenar los trámites de lugar.

Para canjes o donaciones deben enviar una solicitud por escrito al director general de esta institución.

Instrucciones Específicas: Los usuarios deben llenar un formulario de préstamo interno con sus datos y los del libro, periódico o revista que vayan a utilizar.

Documentos Requeridos: A los adultos en general, la cédula de identidad personal, para los estudiantes de media, su carnet de estudiante y finalmente los de básica no necesitan presentar ningún documento.

No requiere de pago para el uso de nuestros servicios.

La Biblioteca está ubicada en:

Dr. Delgado esq. Av. Francia, Santo Domingo, Rep. Dominicana. Teléfono: 809-686-0028 / 809-686-001 Fax: 809-688-2009 Email: biblioteca_rd@yahoo.com

Algunos de los mensajes de la biblioteca

y otras áreas.

iblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) expone pinturas de la artista Alma Vásquez

Santo Domingo, República Dominicana 20/03/2012

La exposición “Mujeres: Gestación de Valores” es fruto de la inspiración que produjo en la artista la campaña en valores “Bien por ti”. La muestra cuenta con 17 obras elaboradas en diferentes técnicas.

“El desarrollar el concepto de maternidad en mis obras me ha traído mucha paz. Me hace sentir que debo de transmitir estos mensajes a través de la actividad que realizo y mostrar que el arte actual no es sólo belleza o lo interesante que se vea la obra, sino que también lleve un mensaje al espectador y que este pueda hacerlo suyo como una manera de cambiar el mundo”

La artista plástica Alma Vásquez puso en exhibición en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) sus más recientes obras en una colección titulada “Mujeres: Gestación de Valores”.

La exposición que cuenta con 17 pinturas en técnicas mixta, en tamaños 30”x40”, 40”x60” y 33”x54”, se caracteriza por resaltar la importancia que tienen los valores en la construcción y desarrollo de cada ser humano y el papel que juega la madre en la transferencia de cada uno de ellos a sus criaturas.

“El desarrollar el concepto de maternidad en mis obras me ha traído mucha paz. Me hace sentir que debo de transmitir estos mensajes a través de la actividad que realizo y mostrar que el arte actual no es sólo belleza o lo interesante que se vea la obra, sino que también lleve un mensaje al espectador y que este pueda hacerlo suyo como una manera de cambiar el mundo” expresó Alma Vásquez.

Amor, unidad familiar, ternura, lealtad, comprensión, honestidad, sabiduría, ética, solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, paz y solidaridad son algunos de los temas abordados por Alma Vásquez en la exposición “Mujeres: gestación de valores”.

La artista agradeció a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, por haberla inspirado a través de la campaña en valores “Bien por ti” y las jornadas de Día de Arte por los Valores, iniciativas del Despacho.

En el acto de apertura de la exposición acompañaron a Vásquez, Teresa Peralta, directora de la BIJRD, y los funcionarios del DPD Sagíe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com