ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Nerviosa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

la bulimia nerviosa, se da una incidencia de alrededor de un 7 %, y también la sufren más las mujeres, más vulnerables a los mensajes que ensalzan la importancia del cuerpo. El comienzo aparece por lo general entre los 18 y los 25 años, «esto se debe a la inmadurez cerebral propia de estas edades, por lo que es raro encontrar casos que aparezcan más allá de los 25»,

la bulimia es la enfermedad que afectan únicamente al mundo desarrollado. Según los expertos, en las sociedades occidentales se dan un cúmulo de factores que propician su aparición. La más elemental es el culto al cuerpo que ha ido en aumento en las últimas décadas. El claro poder patógeno de las modas, el ansia de delgadez, las dietas, la influencia de los medios de comunicación y el ejercicio desmesurado son otras razones que fomentan el desarrollo de anorexia y bulimia. alguna descalificación por parte de compañeros, amigos... «Palabras como 'gordita', 'rellenita' pueden ser el desencadenante que lleven al adolescente a decidir que quiere adelgazar a toda costa».

la bulimia nerviosas están relacionadas con un alto grado de inmadurez emocional y afectiva, influenciadas por un mundo cada vez más consumista y opulento. los principales tratamientos de la enfermedad pasan por el tratamiento dietético y la educación alimentaria, la psicoterapia (individual y familiar) de tipo cognitivo- conductual, la farmacoterapia (sintomática, correctiva y psicofarmacológica), un seguimiento de la enfermedad continuado que se reducirá a partir de los 3-6 meses, grupos de autoayuda y la psicoeducación. El tratamiento tendrá una duración mínima de tres años para un correcta recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com