ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Bullying

¿Qué es el bullyin

Características ¿soy víctima o agresor?

Cuando hablamos de bullying nos referimos a alumnos agrediéndose de diferentes maneras y cada uno de ellos representando un papel:

Por un lado tenemos al agresor (Ángel Gabriel) es un niño muy agresivo e impulsivo y con diferencias en las habilidades sociales para comunicar y negociar sus deseos. Con frecuencia molesta a sus compañeros de manera verbal.

La víctima(Alex Martin)es un niño poco sociable, con dificultades en el habla y tiene problemas para dominar la lectura y escritura al nivel que sus compañeros de grupo.

Los espectadores(Edhert, Kevin y Andrea)queconociendo el problema, permiten que conductas como la de Ángel Gabriel se repitan y se den continuadamente, sin tratar de impedirlo o acusarlo por tener una amistad estrecha con él, si se les cuestiona sobre la conducta de su compañero niegan lo sucedido e incluso culpan a la víctima o víctimas.

¿Creen que Nico podría hacer algo para cambiar su relación con Pedro?,

¿qué?

¿Qué sentimientos creen que tenga?

¿Creen que la situación que Nico vive con Pedro tenga repercusiones en el

futuro?, ¿cuáles serían?

Nico

Creo que Nico debería de hablar con su mamá para que ella hable con la mama de Pedro, con sus maestros y la directora, para que estén enterados de la situación y le den solución al problema por el cual está pasando Nico.

Probablemente Nico se encuentre con la autoestima baja y esto se refleje de manera negativa en sus calificaciones. Yo pienso que si la mamá de Nico habla con la mamá de Pedro, los maestros y la directora deberían cumplir con los acuerdos a los que lleguen, porque si no se respetan Pedro podría tomar represalias en contra de Nico y empeorar su situación.

Pedro

¿Qué creen que Pedro siente hacia Nicolás?, ¿por qué lo agrede?

¿Qué le sucedió a Pedro?, ¿Por qué creen que dejó de golpear a Nico?

¿Creen que la situación que la manera en que Pedro se comporta tenga

repercusiones en el futuro?, ¿cuáles serían?

Pedro

Pedro siente celos de Nicolás porque le gusta Laura y ella prefiere la ser amiga de Nicolás por ese motivo lo agrede, además de ser de menor estatura que él. Yo creo que Pedro sintió que estaba imitando a su papá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com