ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 12

SECRETARIA DE EDUCACION

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL

DIRECCION DE EDUCACION BASICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACION PRIMARIA

JEFATURA DE SECTOR No 006

SUPERVISORIA ESCOLAR No 010

ESCUELA PRIMARIA CARLOS A. VIDAL

C.C.T.07EPR0057Q

PROBLEMAS DE APRENDIZAE EN EL AREA DE LECTOESCRITURA

PRESENTA

MTRA: SURY FRANCISCA GONZALEZ DE LA CRUZ

COLONIA EMILIANO ZAPATA MPIO. IXTACOMITAN CHIAPAS

CÓDIGO POSTAL: 29570

TEL: 3231508 CEL: 9321098113

Sury-7@hotmail.com

ESCUELA PRIMARIA CARLOS A. VIDAL

C.C.T.07EPR0057Q

PICHUCALCO CHIAPAS

22 DE AGOSTO DE 2011

INDICE

PRESENTACIÓN…………………………………………………………………… 3

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………. 4

MARCO REFERENCIAL………………..………………………………………… 5-7

AUTOEVALUACION Y DIAGNOSTICO………………………………………….. 8

PROBLEMÁTICA……………………………………………………………………. 9

PLANEACIÓN…………………………………………………………………………10

MISIÓN, VISION, COMPROMISOS Y OBJETIVOS…………………………………………………………………………...11

ESTRATEGIAS……………………………………………………………………… 12

METAS Y ACTIVIDADES………………………………………………………….. 13

CRONOGRAMA…………………………………………………………………….. 14

EVALUACIÓN…………………………………………………………………………15

FUENTES DE CONSULTA………………………………………………………….16

PRESENTACIÓN

En este proyecto se abarcan un tema de gran importancia para el ámbito educativo, sobre todo en el nivel primaria, problema de aprendizaje en el área de lectoescritura y de cómo los docentes a través de información sobre los problemas de aprendizajes más comunes en el aula de clases, pueden mejorar y detectar las que causan un deterioro moral, psicológico y académico en los niños que presentan dichas problemas educativos en el área de lectoescritura.

Es importante la investigación educativa en el nivel primaria ya que existen diversos factores que obstaculizan el proceso de enseñanza tales pueden ser deserción escolar, bajo rendimiento académico, problemas de aprendizaje y de conducta, baja autoestima etc. Para saber a que se deben estos problemas los docentes deben investigar nuevas alternativas para ayudar a los niños que presentan dichos problemas.

A través de talleres, conferencias, cursos impartidos por investigadores sobre la materia, se puede ayudar a los docentes a las actualizaciones de las demandas exigidas en la educación de nuestro país, para lograr ser un México competitivo que este a la par de los países que son desarrollados y con avances en el ámbito educativo.

Recordemos que la calidad de la enseñanza, así como el programa académico, determina un nivel de conocimiento y la preparación que afectan tanto a posibles trabajos como a eventuales estudios superiores. (Melgosa, 2000, pág 51)

JUSTIFICACIÓN

El tema “problemas de aprendizaje en el área de lectoescritura en nivel primaria” es importante hoy en día ya que se ha manifestado necesidades en el ámbito educativo sobre la problemática de por que el niño no esta aprendiendo, es por ello que se requiere implementar nuevos métodos y técnicas por parte del docente y los padres de familia en como ayudar y apoyar al niño con estas dificultades de aprendizaje.

A raíz de las problemáticas presentadas en las escuelas primarias del país, sobre las dificultades que presentan los niños en las áreas de lectura y escritura y de cómo no se le ha dado una importancia a las causas que generan dichas dificultades, la investigación apoya a establecer capacitaciones a los maestros para poder canalizar de una manera correcta y detectar a tiempo a un niño con problemas en lectura y escritura y así poder brindarles un mejor tratamiento y erradicar el problema sin afectar la autoestima y personalidad del niño.

A través de la investigación se verán beneficiados a los niños con problemas de aprendizaje a tener una mejor autoestima, socializándose con sus demás compañeros, y facilitando así su desarrollo académico.

Esta investigación proporciona posibles de soluciones a las problemáticas que se puedan presentar en el aula de clases, así mismo aporta al desarrollo de habilidades y estrategias metodológicas para los docentes.

MARCO REFERENCIAL

Cuando un niño ingresa en la escuela y aprende a leer, puede presentarse como un problema le dislexia. Esta incapacidad de leer normalmente, debido a alguna lesión cerebral. Tal efecto se puede considerar muy negativo para el proceso lingüístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com