ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCELACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ ….. DE LO FAMILIAR

P R E S E N T E.-

…………, con la personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida dentro de los autos al rubro citado y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones incluyendo las de carácter personal, el ubicado en la calle Lic. Pascual M. Hernández No…….. de la Colonia …….. de esta ciudad y autorizando en los términos del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles a los CC. Lic´s. ……………………….; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1152 del Código Procesal Civil del Estado, a demandar de los señores ………………………., quienes pueden ser notificados y emplazados a juicio en el domicilio ubicado calle ………… de la Colonia ……….. de esta ciudad, el cumplimiento de la siguiente prestación:

A).- La cancelación de la pensión alimenticia que fue decretada a favor de mis ahora demandados por mandamiento judicial de éste H. Tribunal, y que hasta ahora les he venido ministrando.

B).- Por el pago de las costas y gastos ocasionados con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo ésta acción en las siguientes consideraciones legales y de:

H E C H O S

1) La señora ……………, acudió ante ésta H. Autoridad a demandar en su nombre y en representación de mis menores hijos ………………….. todos de apellidos …………., el pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva, por lo que el día veintiocho de Octubre del año dos mil dos, tuvo Usted a bien decretar de manera provisional el que se me retuviera el 50 % de mis percepciones ordinarias y extraordinarias que obtengo a cambio de mi trabajo subordinado a favor de……………...

2) Obra también en éste expediente, un auto ya cumplimentado del día ……………………………., en el que se ordenó a dicha fuente de trabajo practicará el descuento correspondiente a mi salario, los cuales a la fecha se le siguen entregando a ……………………………., esto; mediante el oficio ……… que le fue remitido a mi patrón.

3) Con fecha …………………………….del año en curso, fue dictada resolución definitiva en los autos en que comparezco, fallo en el que se me condena a ministrar a ……………………………., el …% de mis percepciones ordinarias y extraordinarias.

4) En cuanto a ……………………………., me permito expresar que a la fecha ha quedado disuelto el vínculo matrimonial que me unía a mi ahora demandada, y en la que se ejercitó la causal VIII del artículo 86 del Código Familiar; es decir, la separación de los cónyuges por más de dos años. Esto mediante resolución emitida dentro de los autos del Juicio Ordinario Civil ……………………………., que por Divorcio Necesario se promovió ante …………………………….de lo Familiar de éste partido judicial, tal y como lo acredito con el acta de divorcio y de cuyo texto se desprende lo anteriormente expuesto y que acompaño a la presente como anexo número uno. No omito mencionar, que al no haber cónyuge culpable en la sentencia de divorcio y que mi ex cónyuge no está impedida física ni mentalmente para trabajar, es inconcuso que no estoy obligado a seguir ministrándole los alimentos a que tenía derecho cuando era ……………………………..

5) Asimismo, me permito hacer mención que ……………………………. trabaja en ……………………………., como consecuencia de ello, obtiene un sueldo que le permite ministrarse sus propios alimento; incluso a la fecha ella se encuentra titulada como ……………………………. y ejerce dicha profesión como tal. Además, a la fecha vive en concubinato con el señor ……………………………., con quien ha procreado un hijo que a la fecha es menor de edad y que responde al nombre de ……………………………., tal y como lo acredito con su partida de nacimiento y que acompaño a la presente como anexo número dos.

6) Es el caso, que ……………………………., a la fecha es mayor de edad, no estudia y presta sus servicios subordinados como empleado de la negociación denominada …………………………….con domicilio en …………………………….del Fraccionamiento ……………………………. de esta ciudad. Trabajo del que obtiene un sueldo que le permite sufragar sus más elementales necesidades alimenticias. Cohabitando además el inmueble ubicado en calle …………………………….de la Colonia ……………………………. de esta ciudad…………………………….

P R U E B A S

CONFESIONAL.- Con cargo a la demandada ……………………………., al tenor del pliego de posiciones, que presento en sobre cerrado que las contiene, apercibida legalmente en caso de no asistir el día y hora señalado para tal efecto, se le declarara confesa de las posiciones que sean calificadas de legales.

CONFESIONAL.- Con cargo al demandado ……………………………., al tenor del pliego de posiciones, que presento en sobre cerrado que las contiene, apercibida legalmente en caso de no asistir el día y hora señalado para tal efecto, se le declarara confesa de las posiciones que sean calificadas de legales.

TESTIMONIAL.- Consistente en la declaración que rendirán los testigos que presentaré el día y hora que para tal efecto se me señale, y a quienes me comprometo a presentar el día y hora que para tal efecto se me señale, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos planteados en el capítulo de demanda.

DOCUMENTAL PUBLICA PRIMERA.- Consistente en la copia certificada de la constancias que integran el presente juicio en lo principal, propiamente del escrito inicial de demanda, los documentos base de la acción de la actora, su auto de radicación y el acuerdo que ordena que se me hagan los descuentos de mi sueldo por concepto de pensión alimenticia, así como el oficio que se giró para que se cumpliera su mandato judicial, mismos que hago míos en todas y cada una de sus partes.

DOCUMENTAL PUBLICA SEGUNDA.- Consistente en las copias certificadas de la resolución dictada dentro de los autos del Juicio de ……………………………. dictado dentro de los autos del expediente No. ……………………………. del índice del Juzgado …………………………….de lo Familiar.

DOCUMENTAL PUBLICA TERCERA.- Consistente en la partida de nacimiento número ……………………………. del libro de nacimientos de fecha ……………………………., levantada ante la fe del Oficial …………………………….el Registro Civil de esta ciudad capital, referente al registro del menor …………………………….. Documento del que se aprecia que los progenitores del infante de referencia lo son los señores ……………………………. Quien nació el día …………………………….

DOCUMENTAL PÚBLICA CUARTA.- Consistente en el oficio que tenga bien librar a ……………………………., a fin de que informe cuál es el puesto que desempeña como su trabajadora la C. ……………………………., la dependencia en la que ejerce sus funciones y el monto de sus percepciones económicas que recibe por su trabajo subordinado.

DOCUMENTAL PÚBLICA QUINTA.- Consistente en el oficio que tenga bien librar al ……………………………., a fin de que informe si tiene registrado en esa dependencia como asegurado o beneficiario al C. ……………………………., en caso de ser asegurado, el nombre del patrón, sueldo con el que se le tiene registrado y lugar en donde desempeña su trabajo subordinado.

DOCUMENTAL PÚBLICA SEXTA.- Consistente en el oficio que tenga bien librar al Representante Legal y/o Apoderado Jurídico de la negociación comercial conocida como ……………………………., ubicada en ……………………………. esta ciudad de San Luis Potosí, a fin de que informe si es su empleado el C. ……………………………., en caso de ser afirmativa su respuesta, informe el nombramiento, sueldo y antigüedad como su trabajador.

PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En lo que favorezca a los intereses de los menores representados, prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos que se plantean en el capítulo que corresponde a la demanda.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente para conocer del presente juicio de conformidad con los numerales 2º, 143, 155, fracción XIV del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

II.- En cuanto al procedimiento se está a lo dispuesto por los numerales 1137, 1138, 1139, 1140, 1141 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

III.- Por lo que hace al fondo del asunto, se está a lo ordenado por los artículos 93, 143, 151, 163 fracciones II y VII, y demás relativos aplicables del Código Familiar vigente en el Estado.

En mérito de lo expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido:

PRIMERO.- Se me tenga por presentada con éste escrito, documentos y copias simples que acompaño, demandando en la vía y forma propuesta a los señores ……………………………..

SEGUNDO.- Tenerme por autorizando profesionistas para oír y recibir notificaciones en el presente juicio.

TERCERO.- Previo los tramites de ley, se dicte sentencia condenando a la demandada al cumplimento de todas y cada una de las prestaciones reclamadas en juicio.

PROTESTO LO NECESARIO

SAN LUIS POTOSI, S. L. P. …………………………….

…………………………….

...

Descargar como  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt