ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 2

Cuestionario sobre la capacidad de aprendizaje

INTRODUCCIÓN

El planeta que nos tocó como casa es hogar de varias especies de Seres Vivos inigualables entre ellos, cada uno tiene un “Don” que les caracteriza, en nuestro caso como Seres Humanos, el pensamiento y razonabilidad es nuestra condición de vida en la sociedad en la que crecemos llena de límites, libertades, prejuicios, etc.. Diferentes a cada una de ellas. Sin embargo la capacidad que tenemos de captar la realidad nos definirá como personas y como sociedad.

DESARROLLO

Para el estudio de este tema, La capacidad de aprendizaje, realiza lo siguiente:

a) Lee el artículo de Monserrat Moreno, “Introducción”, p. 6-26.

b) A partir de la lectura, escribe de manera sintética la respuesta a las dos preguntas siguientes:

1. ¿Cuál es la característica, según la autora, más importante que nos diferencia de los animales?

R: La capacidad de visualizar la “realidad” en cada género humano, es decir la capacidad de imaginar, fantasear y construir el medio que nos rodea.

2. Explica por qué Monserrat Moreno considera el conocimiento humano como un proceso social.

El desenvolvimiento del humano está “limitado” por la dogmática de la sociedad, en donde la realidad se visualiza no desde nuestro interior si no desde el exterior de cada persona en su medio de desarrollo, en donde, la realidad no es percibida como tal, sino como el conjunto en que la sociedad la valora.

CONCLUSION:

A partir de la lectura, entendí la diferencia que existe entre los demás seres vivos al Ser Humano, característica que nos hace únicos y totalmente independientes a diferencia de otros; siendo está, buena o mala dependiendo en la sociedad cultural en la que se desarrolla, dando así, un valor a la misma realidad llena de límites y dogmas sociales.

BIBLIOGRAFIA:

MORENO, MONTSERRAT. “Introducción”. En: Cómo se enseña a ser niña en la escuela, 2aed. Barcelona, ICARIA, 1993, PP.7-26.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com