ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELIBATO AFECTADO POR LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  1 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

 

CELIBATO AFECTADO POR LA SEXUALIDAD

La religión, la fe y la iglesia han marcado a la sociedad por las formas de vida que estas enseñan. La religión y la fe tienen un papel importante en la sociedad, porque es aquella que le da una guía espiritual y unas normas a todos los hombres según los parámetros bíblicos.

Ahora la iglesia, como institución, es reconocida a nivel mundial por su papel en la historia de la humanidad y en el desarrollo de la sociedad. Pero démonos cuenta como esta institución ha sido manchada por el abuso sexual a menores de edad por parte de los sacerdotes, quienes son los que enseñan a vivir conforme a Dios. A partir de esto nos preguntamos ¿Por qué se presentan estos casos y cuáles son sus razones para hacerlos? Analicemos un poco esta problemática para resolver nuestra duda.

Una de las características más importantes del sacerdocio es el celibato. El sacerdote toma la decisión de llevar una vida casta y al servicio de Dios, por este motivo tiene que abstenerse de: llevar una vida sexual, contraer matrimonio y a consecuencia de esto no tener hijos. Es decir, que los sacerdotes deben tener “el don de continencia”, como lo dice el apóstol Pablo en el nuevo testamento (1 Cor. 7:9), de lo contrario, es mejor dejar el sacerdocio.

La sexualidad es un proceso natural del hombre, y aún creado por Dios. El objetivo de la sexualidad es la reproducción del hombre, así como lo dice Génesis 1:28; también la sexualidad es causante de placer.

Ahora observemos como se maneja la sexualidad en la Biblia, ya que el sacerdocio se guía por este libro. En primer lugar el hombre no puede tener relaciones sexuales antes del matrimonio, porque es constituido como fornicación. En segundo lugar la sexualidad mal consumada, por ejemplo: el adulterio, la masturbación, el homosexualismo y las orgias, son tomadas como herejes, las cuales son condenadas por Dios. Finalmente todo lo mencionado se constituye como obras carnales, que según el celibato, el sacerdote debe alejarse de tales para consagrar su vida al servicio de Dios.

Ahora, teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho, démonos cuenta que una de las primeras causas de las violaciones a niños por parte de los sacerdotes es la necesidad del placer sexual. Todos los seres humanos sentimos esa necesidad de unirnos a otro ser (hombre - mujer), y por esto la castidad se considera como un “don”, porque no es fácil dominarse a sí mismo cuando el cuerpo humano pide experimentar ese placer sexual, natural del hombre.  

Dadas las circunstancias que rodean al sacerdocio es que se presentan estos casos. Los sacerdotes que no están cien por ciento convencidos de su castidad, buscan de manera recursiva, y a la vez brutal, de saciar una necesidad física. Aquí es cuando cometen el acto de la violación en contra de seres inocentes, como lo son los niños y en algunos casos los jóvenes. Lo peor de esto es que no se respeta el orden sexual del hombre, sino que violan tanto niños como niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com