ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRROSIS HEPATICA EN EL ESTADO DE PUEBLA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARA LA SALUD

MORTALIDAD DE CIRROSIS EN EL ESTADO PUEBLA

Alumnos: Muñiz Sevilla Manyú

Ramirez Monroy Carlos

Xochimitl zarate Karla Ivonne

Profesora: Liliana Pérez Espinosa

3° E M

2014 - 2015

El aumento en la esperanza de vida al nacer de los poblanos se ha hecho evidente. En 1970 los pobladores del estado de Puebla vivían en promedio 57.3 años, observándose una mayor sobrevivencia en las mujeres (59.5 años) que en los hombres (55.1 años); cuatro décadas después (en 2012), la esperanza de vida aumentó a 74.3 años y la sobrevivencia en las mujeres amplió su brecha a seis años, respecto a los hombres. La esperanza de vida es un indicador que resume las condiciones de mortalidad en una sociedad y su tendencia permite evaluar las mejoras en el estado de salud de una población.

El aumento en la esperanza de vida es producto de las políticas de salud implementadas en las primeras décadas del siglo pasado, una mayor cobertura en los servicios de salud y un aumento en la implementación de nuevas tecnologías médicas que contribuyeron a un cambio epidemiológico que se manifiesta en defunciones causadas principalmente por padecimientos crónico-degenerativos, lo cual es un síntoma de que la población sobrevive más tiempo. De acuerdo con los registros administrativos, en 2011 las principales causas de muerte de la población son: la diabetes mellitus (15.5%), las enfermedades isquémicas del corazón (9.4%), las enfermedades del hígado (8.1%) y las cerebrovasculares (5.8%), las cuales ocasionaron 38.8% de los decesos totales registrados en la entidad.

A continuación se presentarán gráficas que describen en que año la tasa de mortalidad por cirrosis fue alta en el estado de Puebla.

EPIDEMIOLOGIA DE LA CIRROSIS HEPÁTICA EN JÓVENES EN LA CIUDAD DE PUEBLA

En los siguientes gráficos presentamos los resultados que arrojó el estudio de CENIDSP (Centro de información para Decisiones en Salud Publica) que realizo entre el 16 de Octubre de 2004 al 30 de Septiembre de 2005, en el cual revisaron los expedientes clínicos de dos Instituciones de salud, del Hospital Universitario de Puebla, así como de la consulta privada de dos de los autores. En este estudio encontraron a 508 pacientes con cirrosis hepática, de los cuales 332 personas fueron del sexo masculino representando al (65.3%) y 176 personas del femenino representando al (34.7%) de del total. lo cual se puede observar en la siguiente grafica (fig. 1)

(fig. 1)

Además de la clasificación anterior en su estudio difunden que los pacientes fueron clasificados según el tipo de cirrosis de alcoholismo en 404 casos representando al (79.5%); cirrosis citogenética en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com