ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro Argentina


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Contexto:

Claro Argentina pertenece a la empresa mexicana América móvil. Es una empresa de telefonía móvil, nació en el 2008 sustituyendo a CTI Móvil (adquirida por América Móvil anteriormente). Posee la red mas profesional de telefonía inalámbrica GSM de la región. Un cliente GSM puede utilizar su dispositivo móvil para enviar y recibir correos electrónicos, faxes, navegar por Internet y demás funciones para la transmisión de datos.

En el año 2008 Claro instauro la tecnología 3G en varias ciudades y cada vez son más las que lo tienen. En Noviembre de 2011 Claro comunico el despliegue de 4G con mayor velocidad para los clientes.

2. Producto:

Nuestros productos son los servicios de telefonía móvil. Ofrecemos una red de comunicaciones de gran calidad. A principios del 2003 Claro éramos una empresa bajo el estándar CDMA IS-95 (no permite el trafico de datos, solo la voz como soporte) y a fin de ese año ya ofrecíamos tecnología GSM (trafico de datos por Internet y demás formas). En el año 2007 lanzamos la tecnología 3G en varias ciudades teniendo un total de 14.6 millones de clientes. Hoy en día la empresa cuenta con mas de 20 millones de clientes y también se ha anunciado la tecnología 4G con velocidades de 5Mbtps.

3. Proyecto:

La necesidad comunicativa del cliente “Claro” en este caso es informar a los clientes sobre una nueva posibilidad que la compañía brinda. La empresa desea informar a los usuarios de telefonía celular en la Argentina, que pueden cambiarse de empresa telefónica, y aún así, mantener su número telefónico. La forma que se usa para llegar a los clientes potenciales es el uso de celebrities, en este caso Diego Armando Maradona, para que sean ellos quienes actúan como interlocutores.

4. Beneficio:

La ventaja que destaca la publicidad es tanto tangible como intangible. Por un lado, es tangible en cuanto a que ofrece un beneficio concreto que es el de cambiar de compañía sin necesidad de cambiar de número telefónico. Por el otro lado, la ventaja intangible que presenta se puede ver condensada en el slogan “soy claro”. Se supone de esta manera, que pasando a consumir el producto de “claro” los clientes disfrutarán de cualidades positivas de “ser claro” representadas por las diferentes celebridades que venden el producto, mas allá de que estén explícitas o enumeradas.

5. Target:

El público objetivo al que está dirigida la publicidad del spot audiovisual de televisión de Claro, es indiscutiblemente amplio. Amplio ya que principalmente se usa como figura a una imagen como la de Diego Armando Maradona, reconocida no sólo a nivel nacional sino también internacional. Se puede afirmar que es un ícono argentino con el cuál muchos usuarios se sienten íntimamente relacionados. De este modo, podría decirse que el target va dirigido a aquellas personas que más vivieron las años de gloria y esplendor de D. A. Maradona y el fútbol, aquellos de alrededor de 35 años. Si bien hay un público objetivo bastante definido, bien se puede afirmar que cualquiera que conozca al Diego, se siente identificado con el spot. Es el cariño de la gente y su recurrente respuesta, dentro y fuera de la cancha, lo que transformaron a éste jugador como uno de los más mimados e influyentes del exigente público argentino.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com