ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención al cliente: desafíos y estrategias para las empresas en 2012


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Atención al cliente: desafíos y estrategias para las empresas en 2012

La atención al cliente emerge como el pilar que sustenta el nuevo modelo de negocios, un desafío constante para las empresas y marcas que busquen el crecimiento. ¿Qué desafíos enfrentamos? ¿Qué variables deben incluir nuestras estrategias? ¿Que lecciones debemos tener aprendidas en definitiva para lograr consolidar un servicio de atención al cliente eficiente en 2012?...

Conozcamos las ventajas…

• Costos. Utilizar las redes sociales reduce sustancialmente los costos asociados al mantenimiento de un servicio de atención al cliente desde los canales tradicionales.

• Marketing Eficiente. Interactuar con los clientes se transforma en una variable de la estrategia de marketing, lo que optimiza claramente los procesos y los recursos. Y sin duda alguna, aumenta la influencia.

• Productividad. Al consolidarse como una empresa de naturaleza social, aumentará la productividad producto de la emoción y, tanto los clientes internos como externos establecerán con la marca un nexo cooperativo.

A pesar de estas ventajas, aún son muchas las marcas y empresas que no prestan atención al cliente, ello puede dañar irreparablemente su reputación y la posibilidad de seguir creciendo.

En tiempos especialmente volátiles como el actual, es necesario conocer cuales son las tendencias que se imponen en 2012 en la búsqueda de la entrega de una mejor atención de calidad a nuestros clientes.

Comunicarse, online y offline

Contactar con tus clientes, establecer “quedadas” o vídeo conferencias, enviar un correo electrónico con información de relevancia periódicamente y, si resulta viable, tomar un café de cuando en vez, es esencial para generar confianza. Debemos consolidar marcas de naturaleza social, comunicar es la clave.

Win-win, cada vez más consolidado

La búsqueda del beneficio conjunto es la clave de la credibilidad y la confianza, sólo cuando la relación es beneficiosa para ambos, es que se produce la conversión. Saber que quieren los clientes nos ayuda a construir nuestra marca.

Resolver, más que atender

La burocracia, el mensaje vacío y la ausencia de resolución, son aspectos que se han desterrado de las posibilidades que nos dan los clientes. Hoy, el cliente exige una solución ¡en tiempo real!.

...Y por último, las estrategias.

El cliente interno, punto de partida

Transforma a tu empresa en social, para ello delegar y confiar la consecución de tus objetivos en talentos con influencia propia, aumenta, exponencialmente las posibilidades de crecimiento. Pasión y motivación, desde el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com