ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DE LA ACTITUD FIISCA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Capacidad Aeróbica:

Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4 minutos) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).

Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puede variar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se "QUEMA" la grasa acumulada y la persona rebaja centímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otras parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.

Capacidad anaeróbica:

Es la capacidad del cuerpo para utilizar sus sistemas sin utilizar oxígeno. Contrasta con la capacidad aeróbica, que es la capacidad de tu cuerpo para utilizar sus sistemas con el uso de oxígeno como combustible. Por tanto, es importante para las actividades de alta intensidad y baja duración tales como el levantamiento de pesas o las carreras.

La resistencia:

Es la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante el tiempo que dure una actividad o gesto deportivo (Manso, 1999). Contrario al pensamiento de muchos, la fuerza resistencia se encuentra presente en una increíble variedad de disciplinas deportivas, gracias a los distintos grados de especificidad que puede alcanzar.

Flexibilidad:

La flexibilidad es uno de los principales componentes de la aptitud física. No todas las personas tienen los mismos requisitos de flexibilidad, pero todo el mundo necesita un cierto grado de esta habilidad para hacer frente a la vida cotidiana. Se define como la capacidad de mover las articulaciones de tu cuerpo a través de su gama completa de movimientos.

Potencia muscular:

Se refiere a la fuerza que puede aplicar una persona con un movimiento y a la velocidad con que dicha aplicación se concreta. Se trata, por lo tanto, de la capacidad de un individuo para ejercer fuerza de manera rápida.

Otra manera de entender el concepto de potencia muscular es como la aplicación de la fuerza máxima en el menor tiempo posible. En ciertos deportes, el resultado de la potencia muscular puede medirse a través de una distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com