ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS COMERCIO


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

El Diario o Jornal es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa.

El libro mayor es un registro en el que cada página se destina para cada una de las cuentas contables de una empresa.

Balance de comprobación: Es un documento por medio del cual se comprueba que los asientos del Libro Diario han sido pasados correctamente al Libro Mayor.

El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.

BALANCE GENERAL: Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

ESTADO DE RESULTADOS O DE GANANCIAS Y PERDIDAS: Es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable.

ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS:Es un estado financiero donde se muestran los ingresos y egresos, así como el resultado de las operaciones que realizó una empresa durante un período determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com