ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION Y SOCIALIZACION DE LA PRODUCCION ESCRITA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

“CONSTRUCCION Y SOCIALIZACION DE LA PRODUCCION ESCRITA”

PRESENTADO POR

GERMANIA LUCIA GIL LUCAS

CURSO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2012

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se hará una narración del Video presentado en el Recurso 2, http://www.youtube.com/watch?v=NO7QFnGK3qs, se pretende resaltar al lector a través de una adecuada argumentación el contenido del recurso seleccionado; el cual consiste en una entrevista realizada Steve Jobs, titulada Lecciones de Liderazgo, Steve comparte su visión de administración de Apple, explica como Apple es considerada el más grande emprendimiento del mundo y da a conocer la importancia del trabajo en equipo.

LECCIONES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS

Es necesario dar a conocer al lector unos detalles de la biografía de Steve Jobs (Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

A finales de los años 90, el mundo informático era prácticamente un coto privado de windows y de los PC. ¿Cómo hacer frente al imperio de Bill Gates sino es desde la rebeldía y la fe ciega en uno mismo? eso es lo que le pasaba a Steve Jobs. Que creía en sus productos y se mostraba dispuesto a plantear una batalla feroz. Estaba convencido de que si una persona se sentaba delante de un MAC y alguien podía demostrarle lo fácil que era de utilizar, sería un cliente muy fácil de convencer Apple acaba de crear su primera tienda 'on line'. Era un paso importante, pero no daba la oportunidad de mantener conversaciones directas con los posibles clientes. Por eso, si la firma de la manzana quería empezar a recuperar la cuota de mercado que había perdido en los años oscuros, tenía que hacer algo rompedor, ponerse manos a la obra y así fue como nació el concepto de la Apple Store.

A continuación se narra al lector, una de las tantas entrevistas realizadas a Steve Jobs, este gran empresario inicia diciendo: una de las claves de Apple es que somos una compañía increíblemente colaborativa, sabes cuantos comités tenemos en Apple? Le pregunta al que lo entrevista; este le dice que no sabe, Steve le da la respuesta diciendo, Cero; no hay comités, el periodista admirado pregunta, ¡ningún comité!, Steve continua diciendo: Estamos organizados como una empresa nueva, una persona a cargo del software para el Ipone, otra del hardware para las MAC, otra para el mercadeo a nivel mundial, otra de nuestras operaciones; en fin estamos organizados como una empresa nueva, la “más grande del planeta” y nos reunimos tres horas a la semana y hablamos de todo lo que estamos haciendo, de todo el negocio;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com