ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIONES CIVILES MEDELLIN


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ENSAYO 2

Paula Andrea Velásquez García

FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

CONSTRUCCIONES CIVILES

MEDELLIN

2015


INTRODUCCION

Cuáles son nuestras prioridades, creo que con el pasar del tiempo nos vamos contagiando de esta sociedad que solo piensa en lo material, en querer mas de lo se tiene en el momento, querer tener mas que el otro para presumir, dejamos a un lado los valores, la familia.


QUE TANTO NOS IMPORTA LO MATERIAL

El que mucho abarca poco aprieta… este refrán se me viene a la mente al leer este libro, me pone a pensar y analizar tantas situaciones que presentamos en nuestras vidas, ¿Por qué entre mas tenemos, mas queremos?, son tantas cosas que inciden en la respuesta a esta incógnita, será el consumismo?, la falta de carácter al momento de tomar decisiones?, envidia?, ambición?  A veces gastamos dinero en cosas que en realidad no necesitamos y a la final para que, para aparentar y no quedarnos out.

Viéndolo de otro punto de vista quien dice que ser ambicioso es malo, eso depende de porque lado se esté analizando en lo académico o laboral por ejemplo cuando queremos sacar una mejor nota, en lo laboral cuando queremos hacer las cosas mejor, diferenciarnos en el campo; pero cuando ya nos entra a importar más lo económico ahí es donde considero que la ambición es mala, porque vuelvo al comienzo entre mas tengo más quiero, entre mas tengo más gasto, y nunca voy a estar satisfecha, qué sentido tiene?, Hay que ser feliz y disfrutar lo que se tiene en el momento, no todo es para siempre, no siempre será abundancia, o no siempre será escasez..  La vida se trata de eso de altos y bajos.

Y saber que lo material no lo es todo en esta vida, al final de esta historia cuando el protagonista al verse derrotado grita: “Todo mi trabajo fue en vano”, pienso que no solo fue su trabajo tras todo lo que él hizo para conseguir más tierra eso tiene un trasfondo, perdió su familia, para que tener tantas hectáreas de tierra si a la final no tenia con quien compartir la riqueza, pero el en su momento solo pensaba en lo material… lo que lo llevo a estar solo para lo ultimo ver a la hora de morir solo necesitaba dos metros de tierra para ser enterrado.

CONCLUSION

No nos aferremos tanto a lo material, al fin y al cabo a la hora de partir de este mundo no nos llevamos nada, disfrutemos de las más mínimas cosas que a la larga son las mas importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com