ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FISCAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

TIPO INDUSTRIAS EMERGENTES INDUSTRIAS EN MADUREZ INDUSTRIAS EN DECLINACION INDUSTRIAS FRAGMENTADAS

CONCEPTO Es aquella que está en la fase formativa Es la que está pasando una etapa de crecimiento rápido a una de crecimiento más lento, esto depende de la capacidad de atraer nuevos clientes y de la capacidad de convencimiento de mantener los existentes Las industrias en declive más atractivas son aquellas en las cuales el descenso es razonablemente lento, existe una gran demanda inherente y quedan algunos nichos redituables. Los peligros de un mercado estancado incluyen: (1) quedar atrapado en una improductiva guerra de desgaste, (2) desviar demasiado efectivo de un negocio con demasiada rapidez (acelerando así la desaparición de la compañía) y (3) ser demasiado optimista acerca del futuro de la industria y esperar pacientemente a que las cosas mejoren El tamaño de la empresa no tiene relación con su rentabilidad. El número de oportunidades es grande pero la magnitud es pequeña, hay buena competitividad.

CARACTERISTICAS Se caracterizan por la especulación de cómo será su funcionamiento Se caracteriza por la reducción de los márgenes de utilidad, la poca inversión y reducción de competidores. Se caracterizan por la ausencia de líderes en el mercado

EJEMPLOS Las empresas telefónicas a través de internet, televisión de alta definición etc. Bancos, talleres automotrices, restaurantes de comida rápida, etc.

ESTRATEGIAS  Tratar de ganar la primera carrera para lograr el liderazgo en la Industria

 Tener una actitud emprendedora osada y una estrategia creativa.

 presionar para perfeccionar la tecnología, mejorar la calidad del producto y desarrollar características de desempeño atractivas.

 A medida que se despeja la incertidumbre tecnológica y que surge una tecnología dominante, adoptarla de inmediato.

 • Formar alianzas estratégicas con los proveedores claves con el fin de tener acceso a capacidades especializadas, tecnológicas y materiales o componentes críticos.  La disminución del crecimiento de la demanda del comprador genera una mayor competencia directa por la participación de mercado.

 Los compradores cada vez son más sofisticados, a menudo imponen una negociación más difícil en la secuencia de las compras

 La competencia a menudo produce un mayor énfasis en el costo y el servicio.

 Las empresas tienen un problema de "excedente" cuando aumentan su capacidad de producción.

 Es más difícil encontrar innovación del producto y nuevas aplicaciones para su empleo final.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com