ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS MAZATLAN


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 4

-LA CONTAMINACION EN PLAYAS DEL MUNICIOPIO DE MAZATLAN

Formulacion en Cultura Ambiental y Desarrollo sustentable

INTRODUCCION

Las playas de Mazatlán están contaminadas con materia orgánica, principalmente por descargas fecales, entre otras sustancias que se encuentran en el puerto, lo cual es un problema grave para la sociedad en general y el mismo puerto ya que imagen daremos a los turistas que vienen a nuestras playas?

Principales Agentes contaminantes del Agua.

a lo largo de la investigación me di a la tarea de buscar en diversas fuentes

(internet, revistas, libros etc.) 

los posibles agentes que son contaminantes del agua como se muestra en la siguiente lista:

Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

  * Agentes infecciosos (cólera, disentería) causan trastornos gastrointestinales.

  * Nutrientes vegetales que pueden estimular al crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

  * Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

  * Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

  * Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

 

* Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del Urano y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

  * El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido de agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.

  * Contaminación cloacal: una contaminación habitual es la que se produce por bacterias fecales. Eso se debe a que muchas ciudades vuelcan sus líquidos cloacales sin purificar, o con purificación deficiente, a los ríos y al mar. Algunas ciudades no tienen plantas depuradoras; otras las tienen demasiado pequeñas o fuera de funcionamiento. Algunas veces aparecen restos cloacales en las playas. Este problema puede surgir por fallas en los sistemas de bombeo.

  * Derrames de petróleo: los derrames son de los accidentes contaminantes más espectaculares. Se derraman millones de litros de crudo por año. Pero esto se constata si sucede cerca de la costa y se observan los pájaros, mamíferos marinos y peces empetrolados que suelen aparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com