ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO JUDICIAL. DACION DE PAGO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  6.052 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO JUDICIAL DE DACION DE PAGO, QUE CELEBRAN DENTRO DEL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL EXPEDIENTE NUMERO 700/2012 SEGUIDO ANTE EL JUZGADO CUARTO DE LO CIVIL, POR UNA PRIMERA PARTE EL SR. _____________ EN SU CARÁCTER DE ENDOSATARIO EN PROPIEDAD DEL SR. _______________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA PARTE ACTORA, Y POR UNA SEGUNDA PARTE EL SR. _________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA PARTE DEMANDADA, MISMO CONVENIO QUE SUJETAN AL TENOR LITERAL DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA: Declara el SR. ______________, que actúa bajo su legitimo derecho como endosatario en propiedad del SR. ______________, personalidad que se encuentra debidamente acreditada en los autos del juicio en que se celebra el presente Convenio, por lo que comparece por su propio derecho a obligarse en virtud del mismo.

SEGUNDA: Declara LA PARTE ACTORA, que tiene promovido ante el Juzgado CUARTO DE LO CIVIL de esta Ciudad, Juicio Ejecutivo Mercantil en contra del SR. _________________, radicado con el número de expediente 700/2012, juicio en el cual se le reclama el pago de las cantidades a que refiere los incisos A, B, y C, del escrito inicial de demanda del juicio en que se celebra el presente Convenio.

TERCERO: Declara LA PARTE DEMANDADA, que sabedor del presente juicio que se ha indicado en su contra y que se encuentra radicada bajo el expediente indicado en la declaración anterior, sabedor también de todas y cada una de las prestaciones reclamadas, así como de los hechos contenidos en la demanda, que es su deseo dar por terminado dicho juicio mediante la celebración del presente Convenio donde dará en dación de pago un inmueble, tal y como se precisará en las clausulas que contiene el presente Convenio

CUARTA: De igual manera, declara LA PARTE DEMANDADA ser propietaria del bien inmueble identificado como Lote , de la Manzana , del Fraccionamiento San , ubicado en el Puerto de ___, Baja California, con una superficie de 540 M2 (quinientos cuarenta metros cuadrados), con las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte en 27 metros con Lote 19.

Al Sur en 27 metros con Lote 21.

Al Este en 20 metros con Lote 10.

Al Oeste con Calle ______.

QUINTO: Declara el SR. ___________, que celebra el presente Convenio por su propio derecho y en su carácter de demandado.

C L A U S U L A S

I. LA PARTE DEMANDADA en este acto reconoce deber y adeudar a LA PARTE ACTORA, la cantidad de $75,600.00 PESOS (SON: SETENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), dicha cantidad resulta de sumar los siguientes conceptos:

a).- La cantidad de $30,000.00 PESOS (SON: TREINTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal de Un pagare.

b).- La cantidad de $45,600.00 PESOS (SON: CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de intereses moratorios a razón del 04% mensual.

II. Ambas partes acuerdan por su propia voluntad dar por terminado el presente juicio a través del presente Convenio Judicial, y para tal efecto LA PARTE ACTORA acepta que LA PARTE DEMANDADA pague lo reclamado en el escrito inicial de demanda, mediante DACIÓN DE PAGO; consistiendo en la entrega física y jurídica del bien inmueble propiedad de LA PARTE DEMANDADA, identificado como Lote ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com