ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE LA CONFIANZA PROFESION CONTABLE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA CRISIS DE LA CONFIANZA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN CONTABLE

La profesión de contador tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, en la preparación de informes, el análisis la interpretación y otros procesos para dar a conocer a las empresas o individuos lo correspondiente a la situación financiera, y de ello poder tomar decisiones. Por esta razón es indispensable la responsabilidad y la ética profesional para poder brindar confianza pública.

¿Cuál es la causa de que en la comunidad empresarial se haya perdido la confianza a los contadores y auditores?

Esto se debe a que al pasar de los años se ha perdido la verdadera esencia de esta profesión, que es velar por los intereses económicos de la comunidad, sociedad en general y el estado. Cuando pierde la credibilidad y la confianza es muy difícil el volver a recuperarla, la confianza es un estado de seguridad en el individuo, que le permite integrarse con otros porque existe la esperanza, en camino a la certeza a su integridad y lealtad.

La problemática se evidencio en la década de 1980, al tiempo con el surgimiento del neoliberalismo, origino debates sociales, económicos y políticos especialmente en Estados Unidos de América. Arthur Andersen y Enron fueron denunciados en comienzos de la década de 1980 en España por fuga de capitales y fraude fiscal. Este asunto fue demasiado complejo, tanto que condujo a una crisis en el mercado de valores, Enron diversifico su actividad de generación de energía en las más lucrativas de la comercialización a los estados financieros, la economía virtual y otras actividades, creando para ello una red integrada por más de 3500 subordinadas , con las cuales se entrecruzan operaciones reciprocas que culminan en el no pago de impuestos y el ocultamiento de pasivos; cuando todo esto salió a flote trajo consigo profundas consecuencias sociales, daños irreparables a ahorradores y trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com