ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DE CACHORROS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Nacimiento

Los cachorros al nacer tienen una bolsa que los envuelve, es la placenta que los alimentó durante todo el tiempo que estuvieron dentro de la madre en la gestación, esta bolsa se debe de romper ya sea por la perra o por la persona que esta auxiliando el parto. La placenta permanecerá unida al cachorro a través del cordón umbilical, al cual se le deberá hacer un nudo con un hilo de nylon a 2 cm. del abdomen del cachorro para que no sangre al cortarlo con tijeras, para después desinfectarlo con yodo.

Al cachorro al igual que a los bebés se le deben de sacar las flemas para que puedan respirar, esto se realiza con una perilla de hule que se adquiere en cualquier farmacia o tienda de autoservicio, remidiéndolo hasta sacar por completo el líquido de la boca.

Se debe secar con toallas limpias y secas, frotándolo en repetidas ocasiones para estimular al cachorro a respirar por cuenta propia. Esto puede demorar minutos, así que hay que tener paciencia y muchas manos para atender a los cachorros rápidamente, conforme vayan saliendo.

Una vez que los cachorros hayan sido secados y estén respirando normalmente, deben ser colocados con la madre para que tomen calostro, nosotros podemos ayudarles abriendo gentilmente la boca del cachorro y colocándola en un pezón de la perra y como reflejo natural el cachorro tomará la leche. Es natural que en segundos se suelten, pero conforme vayan pasando las horas, se irán haciendo cada vez mas hábiles para enchufarse por si solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com