ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

DEMOCRACIA

Sistema de gobierno apoyado en el pueblo, el cual mediante elecciones elige a sus dirigentes teniendo el poder de ratificar o cambiar estas autoridades en las próximas elecciones populares.

La democracia nos hace seres libres con capacidad de escoger lo que a nuestro juicio es la mejor opción en aspectos personales, sociales, laborales, por tal razón somos seres iguales con derecho a, analizar, opinar, creer e interpretar cualquier situación.

En la democracia los ciudadanos somos parte fundamental para los procesos de elaboración, discusión y votación de las normas que rigen a una sociedad; a través de la votación y mediante el derecho de elegir y ser elegidos, los ciudadanos optan por una persona que los represente para que lidere sus propuestas ante los diferentes estamentos estatales.

El año pasado en el mes de Octubre Colombia eligió sus gobernantes locales como alcaldes, gobernadores, concejales, diputados entre otros; desafortunadamente son corruptos quienes compran conciencias con dinero, mercados, materiales o promesas de trabajo pero lo son más las personas que se dejan comprar con esta clase de estrategias las cuales sirven por el momento porque al llegar al poder todo eso se olvida y el pueblo queda igual o empeora; en mi región se rumora que esto sucedió que algunos hoy alcaldes utilizaron estas artimañas para ser elegidos como gobernantes ahora el pueblo se arrepiente de esta mala decisión por que en pocos meses se evidencia la enorme catástrofe para el territorio y los beneficios de pocos. Todo esto se da por varios factores como la pobreza, el desempleo, la ignorancia y la indiferencia que transformo la posibilidad de elegir bien de acuerdo a nuestras convicciones en un medio de conseguir estatus y poder que una vez adquirido no se quieren dejar escapar monopolizándolo y pretendiendo controlarlo hasta con la descendencia.

CULTURA

Es la forma de vida de un grupo de personas y comprende costumbres, tradiciones, creencias, normas, idioma y demás características que dan identidad a un pueblo.

Desde el mismo instante en que nacemos nuestros padres y el entorno comienzan a enseñarnos sus principios aquellos que a su vez fueron transmitidos por la generación anterior, en la actualidad nos rodean las redes sociales, el trabajo, los amigos, el barrio la Internet, la televisión, El periódico, las revistas en fin un mundo más abierto más liberal sin tanto tabú que nos dan un punto de vista más global y brinda diferentes formas para interactuar en la sociedad.

Estoy de acuerdo con lo que la historiadora Diana Uribe dice América no tiene cultura propia, esta es una mezcla de culturas Europeas y africanas porque al llegar los conquistadores destruyeron toda muestra de la cultura indígena invadiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com