ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Informes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  4.458 Visitas

Página 1 de 3

CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES

Podemos definir la «orden» desde el punto de vista más general como toda prescripción imperativa, verbal o escrita, de ejecutar u omitir una determinada acción cualquiera que sea su naturaleza; es de tener en cuenta que la orden es un mandato relativo al servicio que un superior da, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que legalmente le correspondan, a un inferior o subordinado para que lleve a cabo u omita una acción concreta.

Toda orden, supone una manifestación de voluntad dirigida de modo imperativo por el superior jerárquico al subordinado y que exige de éste una acción u omisión consecuente con el contenido del mandato recibido. La orden ha de ser tal, es decir, imperativa; no es un consejo ni la manifestación de una opinión; ha de tratarse de una manifestación de voluntad que exija una acción, prestación o abstención de parte del subordinado.

La orden ha de ser concreta y personal. Toda orden es un precepto dado en una concreta contingencia y en forma personal y directa a uno o varios subordinados; no se trata de prevenciones generales, de carácter permanente y dirigido a la universalidad, sino de prevenciones especiales, concretas y personales. La orden para ser tal ha de versar sobre materias relativas al servicio, ser de posible cumplimiento y estar lo mandado dentro de las atribuciones legítimas del superior; toda orden que merezca tal consideración exige del subordinado pronta obediencia y acatamiento. Pero la obediencia no será debida si la orden es ilegítima o de contenido imposible.

En tiempos de cambio y transformaciones crecientes, donde las instituciones juegan un papel preponderante para el desarrollo de la sociedad, la economía y el futuro de un país, cobran importancia todos los desafíos referentes a la modernización, de la administración pública, tendientes a hacer las entidades más efectivas en la prestación del servicio y el cumplimiento de sus fines sociales.

Pensar en el desarrollo es tanto un reto intelectual como un compromiso institucional, toda vez que las formas organizativas de las entidades públicas no solo responden a estrategias técnicas para el logro de los resultados con mayor eficiencia o eficacia sino que expresan, en si mismas, políticas y doctrinas sobre los modos más deseables y legítimos de hacer las cosas.

Por lo anterior la institución hace énfasis al cumplimiento permanente de las órdenes, reglamentos, consignas y políticas, que orientan al individuo hacia una cultura de servicio con calidad y efectivo, basado en el respeto por el superior y sus compañeros que al final solo beneficia el servicio que se presta dejando la imagen de la institución muy en alto.

Es responsabilidad del personal de la institución el obedecer y acatar las órdenes emitidas por sus superiores jerárquicos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com