ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Empresas Trnsnacionales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Los medicamentos tienen una significativa función en la prevención y curación de las enfermedades. La explosión en la producción y comercialización durante los últimos años condujo al desarrollo y consolidación del sector farmacéutico, convirtiéndose en líder mundial. Ello no impidió que a finales de siglo pasado bajo la influencia de múltiples procesos económicos, sociales y culturales, creciera la brecha entre los países ricos y pobres en el consumo de fármacos. Elemento primordial en la explicación de esta situación es el dominio y orientación por parte de las transnacionales farmacéuticas de la producción y comercialización internacional de medicamentos.

Actualmente ¾ partes de la población mundial tienen poca o ninguna posibilidad de adquirir los medicamentos esenciales. La situación actual es insostenible y, por lo tanto, se trata de ir a alternativas diferentes de las que hoy existen.

Parece obvio que el acceso a los medicamentos de las poblaciones de niveles de ingresos bajos en los países subdesarrollados seguirá dependiendo de la buena voluntad de la comunidad internacional y de las empresas farmacéuticas. Pero para la mayor parte de estos países no parece una estrategia aconsejable dejar la solución de un problema tan esencial para la salud pública de un país a la discreción y buena voluntad de los países desarrollados y las transnacionales farmacéuticas. Estas no darán jamás solución a estos problemas ya que sus objetivos son exclusivamente económicos, de obtención de beneficios, pues se trata de uno de los sectores económicos más rentables, y no de salud pública, que es desde donde debe plantearse la crisis actual de acceso a las tecnologías médicas. La experiencia reciente sugiere que estas normas son funcionales a la lógica dominante de maximizar las ganancias en la producción de medicamentos y, por tanto, contradicen las consideraciones asociadas al "valor social" de este tipo especial de producto.

La acción es crucial en 4 áreas en las que deben participar los estados, la Organización Mundial de la Salud, la OMC, la industria farmacéutica y las asociaciones médicas.

- La reanudación de la producción de medicamentos abandonados y la protección de medicamentos esenciales cuya producción está en peligro de ser abandonada.

- El incremento de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos para responder a las necesidades de las poblaciones pobres.

- El establecimiento de una política real de precios equitativos, que se traduzca en precios significativamente inferiores para los pacientes de los países pobres.

- Garantizar el suministro de medicamentos esenciales para todos.

- Inversión en la infraestructura de salud, organización y accesibilidad a los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com