ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpeta Gerencial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  7.081 Palabras (29 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

FACULTAD DE ENFERMERÍA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

DIRECCIÓN MÉDICA

HOSPITAL GENERAL DE ESPECIALIDADES

“DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”

DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

HOJA DE AUTORIZACION

Contenido

Antecedentes históricos………………………………………………………4

Introducción………………………………………………………………….…8

Objetivo general del servicio………………………………………………….9

Objetivos específicos del servicio……………………………………………9

Misión………………………………………………………………………..…10

Visión……………………………………………………………………….…..10

Valores del servicio……………………………………………………….…..11

Marco legal………………………………………………………………….…13

Diagnostico situacional…………………………………………………….…14

Organigrama general…………………………………………………………16

Organigrama del servicio……………………………………………………..17

Relaciones interdepartamentales……….…………………………………..18

Croquis del hospital…………………………………………………………..19

Croquis del servicio…………………………………………………………..20

Dotación de recursos humanos…………………………………………….21

Equipo, mobiliario y fondos fijos……………………..……………………..22

Grafica de posicionamiento y FODA…………………………..………….34

PEPSU……………………………………….………………………………..45

Planes de alta………………………………………………………………..49

Anexos………………………………………………………………………..58

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

De acuerdo a la política nacional y regional para el fortalecimiento de la infraestructura del sector salud, se decide la sustitución del Hospital General de concentración “Dr. Álvaro Vidal Vera”, por su antigüedad, deterioro de sus instalaciones hidrosanitarias y rezago de la capacidad física en cuanto a instalaciones para poder crear nuevas aéreas indispensables en el servicio de imagen logia, falta de camas censables para hacer frente a la demanda real de atención medica hospitalaria y con múltiples problemas de flujos operativos internos que generan condiciones de inseguridad de la infraestructura hospitalaria y de inseguridad hacia los pacientes y empleados de la unidad.

El modelo conceptual arquitectónico, se basa en una sustitución del Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera”, cuya vida media feneció, después de 30 años de operación.

Actualmente la oferta de servicios del Hospital General, es insuficiente para poder hacer frente a la demanda de atención médica a la población abierta en el estado de Campeche.

El nivel de avance tecnológico de la Red de Hospitales es limitado, hace 5 años atrás se tenía un retraso de 30 años en comparación al norte y centro del país, actualmente esta brecha se ha reducido notablemente a 15 años, con la apertura de nuevos servicios y equipos de alta tecnología.

El Hospital General de Especialidades inicia su construcción en Junio del 2008, y es inaugurado por el Presidente de la Republica, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa el 9 de Septiembre del 2009 en acto público celebrado en la entidad, con el entonces gobernador del Estado, el Lic. Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Entra en funciones el 18 de Enero de 2010 el área de consulta externa ante acto celebrado presidido por el actual gobernador constitucional del Estado el Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, el Secretario de Salud Dr. Enrique Iván González López y el primer Director el Dr. José Luis Calderón Santini.

Inicia con los servicios de Consulta Externa en la que se ofertan 12 especialidades; servicios de Gabinete como: Laboratorio, Imagenología con los servicios de Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía Axial Computarizada, Rayos X simples y Ultrasonografía.

Agregándose una segunda etapa el día 12 de marzo del mismo año los servicios de Camara Hiperbárica, Hemodiálisis y Subespecialidades como Nefropediatría, Cirugía de columna, Hematología, entre otros.

El 22 de junio del 2010 se inicia traslado de pacientes del hospital General “Álvaro Vidal Vera” al hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en un operativo de vialidad con apoyo de ambulancias de diferentes dependencias del sector salud coordinado por autoridades de INDESALUD.

Entra en funciones el área de hospitalización de los diferentes servicios el día 23 de junio con toda la plantilla laboral.

Con la finalidad de consolidar los niveles de calidad y eficiencia en los servicios de salud que brinda el Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el 2 de marzo del 2013, el gobernador Fernando Ortega Bernés designó como nuevo director del nosocomio al Dr. Ricardo Alberto López Cosgalla, en sustitución del Dr. Manuel Gracián Barrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com