ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tres Marias


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 5

Caso tres Marías.

El pasado 24 de agosto del año presente (2012) en Tres Marías Morelos, por la mañana se movilizaron cuerpos de seguridad en la carretera libre federal, México-Cuernavaca; a la altura de Tres Marías.

Una camioneta negra blindada con placas diplomáticas fue baleada, y presento más de 30 impactos, no se informó en ese momento la identidad de las personas que viajaban en dicho vehículo, pero de informo que dos personas fueron hospitalizadas en la capital del Estado (en Cuernavaca Morelos); además hubo una persecución en la comunidad cercana de Filo del Toro, se desconoció si hubo detenidos.

La carretera federal, se mantuvo cerrada en un radio de 2 km. Entre Tres Marías y Filo del Toro, muy cerca de Huitzilac, la zona fue custodiada por elementos del Ejército, Marina y así como Peritos de la PGR recaudaron evidencias de dichos hechos. Esto ocurrió la mañana del 24 de agosto del 2012.

Los hechos ocurrieron en el km. 50 + 900 y como ya se había dicho la Marina y el Ejército estaban resguardando esa zona, la procuraduría, llegó después de las autoridades ministeriales del Estado de Morelos y se hizo cargo de la investigación adecuada.

En ese momento se supo, que fue una pequeña persecución de dicha camioneta con placas de relaciones exteriores que termino siendo emboscada, hubo una balacera. Se supo que hubo bastantes impactos en ambos costados de la camioneta; conde específicamente en la ventana lateral del copiloto se pudo apreciar que hubo más de 10 impactos de bala, y en la parte trasera hubo más de treinta impactos. Dentro de la recaudación de la evidencia, se alcanzó a notar que hubo casquillos, balas, que alcanzaron a penetrar la camioneta aún siendo blindada, esto fue por la cantidad de balas que impactaron sobre el blindaje, sobre las ventanas, en ese momento no se supo que tan graves estaban las personas que fueron trasladadas a los hospitales en Morelos, lo que se supo es que toda la zona se mantuvo acordonada, ya que no solamente habían casquillos dentro de la camioneta, sino también en el pavimento, si no también alrededor del km. 50+900 de la carretera federal.

No se supo si quisieron alterar la escena del crimen, de los hechos para confundir a las autoridades ò si esto fue una emboscada donde los aluden o una parte mucho más alta, que son cuatro metros de altura si hubiese estado alguna persona que hubiese estado disparando. Hasta ese momento por medio de los investigadores es que se pretendía que la camioneta quedara totalmente parada, ya que también las llantas recibieron impactos y se poncharon las llantas. Hasta en ese momento no se tuvo la confirmación de que ninguna persona hubiese fallecido.

A las 15:27 de la tarde del mismo día, unos minutos antes para ser más precisos, la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública difundió un comunicado sobre la balacera en la carretera de México-Cuernavaca, en contra de un vehículo blindado diplomático, en las extremidades de Tres Marías evidentemente textual, el comunicado de prensa dice lo siguiente:

El día de hoy a las 8:00 hrs. Un vehículo de la embajada de los Estados Unidos de América, recibió múltiples impactos de bala en el tramo de la carretera Tres Marías – Hitzilac, por parte de policías federales que se encontraban haciendo labores de persecución del delito, los hechos se registraron cuando dos funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com